Al momento de hablar de personalidades históricas que han dejado una huella, sobre todo a lo largo de un siglo como fue el XX, la reina Isabel II será una de las primeras en ser nombrada. Cuando murió su padre, Jorge VI, asumió el cargo en la monarquía en 1952 y hasta nuestros días se mantiene en lo más alto de la familia real. En su vida ha atravesado por múltiples situaciones personales y profesionales, los cuales han sido retratados en la serie The Crown del servicio de streaming Netflix. Sin embargo, aquí te traeremos las películas en las que fue adaptada y las actrices que la interpretaron. ¡Mira estas 4 opciones!

+Las mejores películas sobre la reina Isabel II

4- El Rey Charles: El sucesor

En 2017 llegó esta cinta dirigida por Rupert Goold, protagonizada por Tim Pigott-Smith, Oliver Chris, Richard Goulding, Charlotte Riley, Margot Leicester y Katie Brayben. Este drama político imagina lo que hubiese sucedido tras un deceso de la reina Isabel II, con los hijos, nietos y suegras rodeando su ataúd y en vista al futuro de la nación. Ante este hecho, el príncipe Carlos se convierte en rey y toma la corona enfrentando la incertidumbre.

3- Un escape real

Sarah Gadon interpreta a la princesa Elizabeth en esta historia de comedia ambientada el 8 de mayo de 1945 que la sigue junto a su hermana, la princesa Margarita. Mientras Londres celebra el final de la Segunda Guerra Mundial, ambas jóvenes ansían salir del Palacio de Buckingham. Con estrictos protocolos y vigiladas por guardias reales, la cinta imagina la libertad de estas dos hermanas rodeadas de aventura. Se estrenó en 2015, bajo la dirección de Julian Jarrold.

2- El discurso del Rey

Este drama de Tom Hooper estrenado en 2010 es llamado como una de las mejores biopics de todos los tiempos al haber obtenido 4 Premios Óscar, incluido Mejor Película. Aquí tenemos a una mirada a la niñez y los orígenes de Isabel con una trama centrada en su padre, el rey Jorge VI. El monarca sufre por su tartamudez al ser un inconveniente en sus funciones y busca ayuda de Lionel Logue para eliminar su defecto en el habla.

1- La Reina

Helen Mirren se llevó un Premio Oscar, Globo de Oro y BAFTA a Mejor Actriz por este papel de la reina Isabel II en la película que sigue los sucesos políticos tras la muerte de la princesa Diana. Veremos las conversaciones que tuvo la monarca y el primer ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. El director fue Stephan Frears y el guión estuvo a cargo de Peter Morgan, creador de la serie The Crown.