La quinta temporada de The Crown es una de las más esperadas del año. Luego del final de la cuarta edición, en la que Diana de Gales fue la gran protagonista, los espectadores quedaron con ganas de más. Esto, claro, teniendo en cuenta que los nuevos episodios plasmarán en Netflix la peor etapa de la familia real británica. Pues, en esta ocasión, la bioserie de Isabel II y su familia se enfocará en los años de más escándalos de los Windsor, lo que vuelve a tener a la Princesa de Gales en el papel principal. 

Esto se debe a que ahora The Crown contará lo que sucedió entre los 90 y el inicio del nuevo milenio, siendo este su final. Lo que indica, claro está, la separación de Diana y Carlos, el divorcio de Andrés y Ana, los otros hijos de la Reina, la entrevista de la venganza de la Princesa del Pueblo y su posterior muerte. Este hecho, que marcó la historia de la monarquía, sigue siendo muy comentado en el mundo a pesar de que ya se cumplieron 25 años del mismo. 

Tal es así que  muchos fans esperan conocer esta parte de la historia con The Crown. Aún así, de momento, no se sabe mucho más acerca de lo que vendrá. De hecho, no hay más noticias de que la serie se estrenará en noviembre, pero todavía no hay fecha de estreno oficial ni mucho menos un tráiler. No obstante, a pesar de eso, Netflix ya comenzó a dar anuncios de la sexta parte, la cual ya se encuentra en pleno proceso de producción

Si bien todavía no se comenzó a rodar, lo cierto es que la producción, con Peter Morgan a la cabeza, ya se encuentra buscando su elenco ideal. Y lo más destacado es que acaban de encontrar a los dos infaltables de lo que serán los últimos episodios. Se trata de los actores que interpretarán al Príncipe William y a su esposa, Kate Middleton, los actuales duques de Cambridge. Ambos son fundamentales para lo que vendrá debido a que la tira culminará con el momento en que se conocieron. 

Y, a pesar de que los duques ya manifestaron su desacuerdo con aparecer en The Crown, Netflix hizo caso omiso y ya escogió a sus intérpretes. En cuanto a William él será interpretado por Ed McVey en su etapa adulta, mientras que Rufus Kampa hará lo propio en su adolescencia, un papel que será repetido ya que en la quinta temporada también aparecerá. Aunque, para aquella edición será Senan West el encargado de darle vida

Por su parte, Kate Middleton será personificada por Meg Bellamy en el momento en el que la duquesa conoció al Príncipe allá por 2001 en la Universidad. En cuanto a la etapa adulta de Middleton aún se desconoce si la actriz será modificada o si ya escogieron a otra. Pero, por ahora, son este trío quienes se llevan los papeles de Kate y William teniendo así su primer protagónico en una producción.