Lady Diana es una figura que, a pesar de que pasan los años, es inolvidable. La Princesa, quien contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos de Gales y es la madre de los Príncipes Harry y William marcó un antes y un después en la historia de la monarquía británica. De hecho, llegó a tal punto que terminó siendo considerada “la princesa del pueblo” por el amor y la empatía que generó en el pueblo británico. 

Diana de Gales es una de las mujeres más poderosas del mundo. Foto: (Getty)

Diana de Gales es una de las mujeres más poderosas del mundo. Foto: (Getty)

Tal es así que el 31 de agosto de 1997 cuando el mundo conoció la noticia de su muerte, el impacto fue incontrolable. Pues, Lady Diana llegó a ser la mujer más importante de la monarquía generando, incluso, más amor que la Reina Isabel II en ciertas ocasiones. Por eso, su figura y las distintas especulaciones en torno a su vida han sido motivo de distintas creaciones en el mundo del espectáculo. Entre películas, series y obras de teatro, la Princesa fue retratada más de una vez. 

Sin embargo, en esta ocasión, llega un nuevo documental que, por primera vez, analiza su muerte. El 31 de agosto de este mes se cumplen 25 años desde su partida, por lo que Discovery estrena Detrás de la muerte de Diana, en el que personas involucradas cuentan su versión de la historia que marcó este fallecimiento. Muchas cosas se han dicho al respecto y ahora serán respondidas. “¿Estaba realmente siendo perseguida por motociclistas paparazzi , causando que el auto chocara contra los pilares del túnel a alta velocidad? ¿Estaba el conductor, que no era un conductor profesional, alcoholizado? ¿O fue algo completamente diferente y Lady Di fue asesinada deliberadamente?”, son las interrogantes que abre este documental. 

Detrás de la muerte de Diana será lanzado por Discovery. Foto: (Discovery)

Detrás de la muerte de Diana será lanzado por Discovery. Foto: (Discovery)

Tal es así que en Detrás de la muerte de Diana, el cual será lanzado el próximo 24 de agosto a las 22.15hs, participarán los detectives franceses de la Brigada Criminal, quienes estuvieron en el lugar y dirigieron la investigación siendo ellos los que hablarán de sus hallazgos. Asimismo, algunos paparazzis que conducían detrás del auto dan su opinión al respecto. Por otro lado, también estarán presentes análisis de periodistas que siguen el caso desde hace décadas presentando un panorama muy detallado del mismo. 

Detrás de la muerte de Diana contará con material fotográfico inédito. Foto: (Discovery)

Detrás de la muerte de Diana contará con material fotográfico inédito. Foto: (Discovery)

Aunque, por si esto fuera poco, Detrás de la muerte de Diana también contará con singulares imágenes y material fotográfico de todo tipo. Por otro lado, el reportero Duncan Larcomb expresa el pensamiento de gran parte de la opinión pública. A su vez, el fotógrafo que iba en una de las motos también tiene sus dudas. Es decir, este nuevo documental es una producción audiovisual nunca antes vista y que llevará la muerte de Diana a otro nivel