Más de dos décadas atrás, Inglaterra sufrió una de las mayores pérdidas de su historia: la muerte de la Princesa Diana de Gales. Conocida como Lady Di, falleció en un trágico accidente el 31 de agosto de 1997, mientras era perseguida por paparazzis. Tenía 36 años y fue un símbolo. Su vida fue encarnada por figuras como Kristen Stewart y Emma Corrin.

Elizabeth Debicki es la nueva princesa Diana de The Crown. (IMDb)

Elizabeth Debicki es la nueva princesa Diana de The Crown. (IMDb)

Por ese mismo entonces, en la televisión infantil británica se producía un programa infantil que no tardó en exportarse al resto del planeta y convertirse en un fenómeno mundial. Hablamos de Los Teletubbies, una producción creada por Anne Wood y Andrew Davenport, que se emitió originalmente entre 1997 y 2001.

Tan pronto como empezaron a verse por televisión comenzaron las especulaciones. La producción no quería que se revelara la verdadera identidad de los actores que daban vida a Laa Laa, Po, Dipsy y Tinky Winky. Según recordó Nikky Smedley (Laa Laa) en una entrevista con Mirá A Quién Encontré, develar esto “era como decirle a los niños que no existía Santa Claus.

En este sentido, la información valía oro y por eso había paparazzis agolpados en las puertas de los estudios, ansiosos por descubrir quiénes eran los actores. “Fue una locura al principio, cuando impactó. Estaban por todos lados”, contó Smedley. “Me hizo pensar en cómo alguien en su sano juicio quiere ser famoso”, afirmó.

+La muerte de Lady Di salvó a Los Teletubbies

Los Teletubbies. (IMDb)

Los Teletubbies. (IMDb)

“¡Fue horrible!”, remarcó Smedley al hablar sobre cómo eran acosados por los periodistas que querían develar su identidad. Llegaron a tener que dejar los estudios escondidos en sus autos. Hasta que en agosto de 1997 pasó la tragedia de Lady Di. “Eso fue algo completamente distinto en lo que se ocuparon. Lo lindo de eso fue que nosotros volvimos a nuestro pequeño y feliz mundo de marionetas”, sentenció.