El estado de salud de la reina Isabel II preocupa en las últimas horas, según un comunicado del Palacio de Buckingham emitido en la mañana de este jueves. Se trata de una de las personalidades más destacadas del siglo XX y fue nombrada al poder en 1952, llevando uno de los reinados más extensos de la historia a sus 96 años. En las redes sociales comienzan a llegar apoyos de aliento.

Tras cumplir siede décadas en el trono este año, se ha informado que por su edad no ha sido parte de diversas tareas a su cargo. Por esta razóm, cedió sus deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real. Cabe destacar que a principios de abril de 2021 falleció su esposo, el príncipe Felipe, siendo una gran pérdida en su vida al compartir tanto tiempo juntos.

+Alerta por el estado de salud de la reina Isabel II

La mañana del jueves en Latinoamérica y mediodía en Reino Unido se vieron sorprendidas ante el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. El mismo declara: "Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Comunicado del Palacio de Buckingham sobre la salud de la reina Isabel II. (Royal.uk)

Comunicado del Palacio de Buckingham sobre la salud de la reina Isabel II. (Royal.uk)

El informe también decñara que la reina está "cómoda" y permenece en Balmoral. Inmediatamente, su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, viajaron de urgencia hasta su residencia en Escocia para estar junto a ella. Hasta ahora no hubo declaraciones oficiales por los miembros de la familia real. Este jueves debía ser parte de una reunión virtual con su Consejo Privado, el cual fue suspendido.

Durante el martes se la vio presidiendo la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la misma casa donde hoy descansa la reina. En su cuenta oficial de Twitter, Truss escribió: "Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".