Tener que hablar de una monarquía en pleno siglo XXI parece algo impensado, pero la realidad es que en Europa siguen existiendo y una de las más poderosas del mundo es la británica. La Casa Real Británica está, hace 70 años, comandada por Isabel II, quien se convirtió en la Reina más longeva del mundo superando, inclusive, a la Reina Victoria, quien es más conocida en la historia por ser la abuela del viejo continente. 

Tal es así que, si bien en Inglaterra tienen un gran respeto y devoción por Isabel II, muchos ya se preguntan qué sucederá cuando la Reina se muera o, al menos, abdique del trono. Lo cierto es que la monarca ya tiene 96 años y se esperaba que su reinado llegara hasta, al menos, sus 80 años. Pero, Su Majestad ha sorprendido a todos y sigue al mando de los Windsor. Aunque, hay que destacar que en la actualidad muchos expertos en monarquía ya aseguran que su abdicación ya estaría más cerca que nunca. 

Por lo que trascendió, en especial luego de la muerte del Príncipe consorte, Felipe de Edimburgo, Isabel II ya estaría muy cansada de llevar adelante el mando. Es decir, según algunos medios especializados, podría dejar el trono el próximo año. A partir de esto se han abierto distintas hipótesis acerca del futuro de la Corona Británica y, la principal de ellas, es quién será su sucesor en la línea del trono. 

+ Quién debe suceder a Isabel II luego de su abdicación o muerte: 

No es un secreto el hecho de que las monarquías se rigen por línea sucesoria y no por votación del pueblo. Es decir, quienes llegan al trono son todos miembros de la misma familia, por lo que luego de Isabel II arribará un nuevo miembro de los Windsor. Aunque, muchos se preguntan, con exactitud, cómo es el orden de herencia al trono ahora que los Príncipes William y Harry tienen hijos. 

Pues bien, luego de Isabel II el primero en la línea es el Príncipe Carlos de Gales, quien es el hijo mayor de la Reina. Por su parte, los hermanos del Príncipe quedaron descartados en su totalidad, debido a que él tuvo hijos. Tal es así que el segundo en la línea de futuros herederos es el Príncipe William, el duque de Cambridge. Después de él, en el tercer puesto, se encuentra su primer hijo, el Príncipe George de Cambridge

En cuarta posición está posicionada Charlotte de Cambridge, la segunda hija de William y en el quinto puesto se encuentra el pequeño Príncipe Louis de Cambridge, el hijo menor William. Y, recién detrás de él está el duque de Sussex, el Príncipe Harry quien es seguido, en séptimo lugar, por su primogénito Master Archie Mountbatten-Windsor y en octavo puesto por Miss Lilibet Mountbatten-Windsor, su segunda hija. 

Es decir, en palabras más sencillas, el orden es el siguiente: Carlos de Gales, el Príncipe William, el Príncipe George de Cambridge, la Princesa Charlotte de Cambridge, el Príncipe Louis de Cambridge, Harry, duque de Sussex y sus dos hijos: Archie y Lilibet. Aunque, lo cierto es que en los últimos meses se llegó a decir que el orden de la línea sucesoria podría verse alterado. Esto se debe a que Carlos de Gales ya tiene 73 años y, para muchos británicos, ya no está apto para reinar. 

Por esa misma razón, muchos desean que asuma directamente el Príncipe William, quien podría aportar juventud a la Casa Real. Aún así, la realidad es que nunca en la historia se han salteado a un heredero al trono, lo que indica que Carlos de igual manera asumirá su lugar en la corona, pero probablemente su reinado no sea del todo duradero. Es más, una de las grandes probabilidades es que sea obligado a abdicar antes de tiempo para dejar el legado en su hijo y comenzar así una nueva era