Lis Truzz es la primera ministra británica y en caso de que la reina Isabel II muera ella recibirá un llamado con el mensaje El Puente de Londres ha Caído de forma tal que la funcionaria dará comienzo a lo que se conoce como Operación London Bridge donde se le dará aviso mediante un mensaje ya redactado sobre la información a funcionarios y ministros importantes de esa administración. Lamentablemente esto ya ocurrió con la triste noticia de que Isabel II falleció hoy por la tarde.

Todas las banderas de Whitehall, la zona parlamentaria, deberán bajarse a media asta en 10 minutos cuando la funcionaria le escriba a sus ministros: “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”. Por otra parte La Casa Real será la encargada de notificar el deceso de Isabel II a la comunidad en general en una jornada que se conocerá como Día D.

La reina Isabel II murió y se activaron los protocolos

Lis Truzz será la primera en hacer declaraciones mientras el Parlamento Británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del norte cesarán su actividad. El Ministerio de Defensa ordenará el disparo de salvas desde distintas locaciones así como también habrá un minuto de silencio en honor a la figura fallecida.

Estos protocolos también se harán sentir en redes sociales donde todas las cuentas se van a teñir de color negro con la prohibición de retweets en perfiles oficiales y la cancelación de contenido no urgente. Seguramente el público en general aprovechará estos medios para despedir a Isabel II luego de su prolongado paso como reina de Inglaterra.

En caso de que Isabel II muera en su residencia en Sandringham su ataúd llegará en un tren y será recibido por la primer ministro Lis Truzz en la estación londinense de St. Pancras. Si el deceso ocurre en Balmoral, Escocia, se activará la Operación Unicorn que la llevará en tren a Londres. La alternativa es la Operación Overstudy que trasladará el féretro en avión.

El príncipe de Gales será pronunciado rey a las 10 de la mañana del día después y realizará una gira por el Reino Unido unos días antes del funeral de su madre. El Palacio de Buckingham recibirá el féretro con Isabel II el segundo día de luto y durante el quinto día marchará en procesión al palacio de Westminster. De esa manera permanecerá hasta el octavo día en una caja elevada y abierta al público en general.

El décimo día tras la muerte de Isabel II se celebrará el funeral de estado en la Abadía de Westminster y procederán a enterrar a la reina en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor, junto a quien fuera su esposo en vida, el recientemente fallecido duque de Edimburgo. 

Hoy desde Buckingham había llegado un mensaje que puso en alerta al mundo entero: “La Reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparan por su salud”. Muchos temieron por la vida de Isabel II, de 96 años, quien fuera parte integral de la historia del Reino Unido desde hace décadas. Con tristeza tenemos que decir que esos miedos tuvieron fundamento y la reina falleció el día de la fecha.