Michael Keaton tiene razones para estar contento con la actualidad de su carrera profesional si tenemos en cuenta que ganó su primer premio Emmy por su trabajo en la serie Dopesick. Sin embargo, la industria cinematográfica de Hollywood también le dio excusas al bueno de Michael para que sufra un poco con la cancelación de parte de Warner Discovery de la película Batgirl donde él iba a participar como Batman.

El Universo Extendido DC está pasando por una fase de reorganización con el nuevo liderazgo de David Zaslav que está a cargo de Warner Discovery y tomó una decisión difícil a la hora de cancelar Batgirl, la película protagonizada por Leslie Grace, Brendan Fraser, J.K. Simmons y el propio Keaton, debido a que de esta manera la productora podía ahorrar un total de 20 millones de dólares de impuestos cancelados sobre un total de 90 millones de dólares que costó la cinta.

A través de Deadline, Michael Keaton decidió salir a defender esta entrada en el Universo Extendido DC diciendo que Batgirl no fue cancelada por razones de calidad. “Fue una decisión basada en los negocios. Era una buena película”, fueron las palabras que eligió el intérprete a la hora de referirse a esta situación que llamó la atención de toda la industria cinematográfica de Hollywood.

Michael Keaton y el Universo Extendido DC

También hubo tiempo de que le preguntaran al protagonista de Dopesick por su rol como Batman en el Universo Extendido DC. Él se limitó a contestar que “no sabe nada” sobre su continuidad de la que “no tiene idea”, aunque está claro que su versión del Murciélago de Gótica está agendada para aparecer por lo menos en dos proyectos de la marca que se estrenarán próximamente.

La confusión de Keaton es comprensible teniendo en cuenta que hizo un cameo para Aquaman and the Lost Kingdom que originalmente iba a estrenarse después que The Flash. Más recientemente, Ben Affleck filmó su propia participación en la cinta de Jason Momoa. Presumiblemente, Affleck filmó su escena porque The Lost Kingdom se había adelantado a The Flash. Pero ahora que The Lost Kingdom se retrasó hasta el 25 de diciembre de 2023, una vez más se establece después que la película del Corredor Escarlata.

The Flash, protagonizada por el polémico Ezra Miller que le trajo grandes dolores de cabeza a Warner Bros. con su comportamiento errático en los últimos tiempos, es una película del Universo Extendido DC dirigida por el argentino Andy Muschietti que promete modificar para siempre el estado actual de los superhéroes de la marca y en su trama contará con la presencia del Batman de Michael Keaton proveniente de una realidad alternativa. Se estrenará el 23 de junio de 2023. ¡Interesante!