Joker 2 es obra de la imaginación de Todd Phillips y Scott Silver que juntos diagramaron la siguiente trama protagonizada por Arthur Fleck, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix que en la primera película convirtió el rechazo de una sociedad apática en la revolución que Ciudad Gótica tenía latente. Una exploración a los rincones de la mente humana cuando ésta vive encerrada en la locura.

Todo parece indicar que Joker 2 será más grande que la primera entrega de la franquicia y esto responde, en primera instancia, al presupuesto con el que cuentan los responsables del film. La película original fue una inversión de 50 millones de dólares que le reportó a Warner Bros. una ganancia de más de 1000 millones de esa moneda. Para la segunda parte el estudio invertirá tres veces lo de la original: 150 millones de dólares.

Lady Gaga es el nombre propio que más asombra de los nuevos artistas que se unen a esta trama. Más todavía si consideramos que ella hará las veces de Harley Quinn, personaje que fue ganando terreno en la mitología del Joker desde su introducción en Batman: The Animated Series. ¿Más? Parece ser que la secuela será vista a través del personaje de la cantante tal como informó Weekly Planet Podcast.

Una secuela que promete ser más grande

Parece ser que Harley Quinn verá su relación con el Joker, o mejor dicho, Arthur Fleck, como si se tratara de un musical. Todd Phillips ya adelantó esta característica de su película por lo que podemos esperar la impronta de Lady Gaga en estas secuencias musicales que irán avanzando una trama que desde Spoiler suponemos que no dejará de ser inquietante si tenemos en cuenta la primera película de Joker protagonizada magistralmente por Joaquin Phoenix.

Otro aspecto que diferenciaría a Joker 2 de su primera entrega es que la acción se llevaría a cabo enteramente dentro del Asilo Arkham donde el personaje principal mantendría vínculos con otros pacientes. En ese sentido la producción contrató al joven talento Jacob Lofland para que personifique a un paciente de este psiquiátrico aunque todavía no se sabe si será un personaje establecido de la mitología de Batman o alguien completamente nuevo.

El elenco de Joker: Folie à Deux cuenta con el regreso de Zazie Beetz para repetir su papel como Sophie Dumond de la primera película aunque no está claro si continuará siendo una ilusión de la mente enferma de Fleck o la realidad misma. Por otra parte se suman a la secuela dos nombres propios interesantes como son Brendan Gleeson y Catherine Keener. La película se estrenará el próximo 4 de octubre de 2024.