Batman Azteca es una original vuelta de tuerca al mito del Murciélago de Gótica donde veremos al héroe de DC Comics reimaginado en tierras mexicanas donde se enfrentará a villanos clásicos como Dos Caras o El Joker que también serán versiones alternativas de las que todos conocemos tan bien. De esta manera HBO Max agrega un nuevo capítulo al mito de Batman con un film verdaderamente imperdible al mejor estilo Batman Ninja.

Horacio García Rojas, actor y productor mexicano, conocido por su participación en Narcos: México dará vida al Murciélago de la Noche: Batman y por supuesto a Bruce Wayne, que en esta historia será conocido como Yohualli Coatl. Si bien estamos hablando de otra versión del personaje este Batman mantendrá las características que hacen del héroe de DC una marca registrada en el mundo de las novelas gráficas y el séptimo arte.

“Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver a sí mismos en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que soy Batman”, dijo el actor.

Batman Azteca te sorprenderá

¿La trama? En la época del Imperio Azteca, el joven Yohualli Coatl vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea es asesinado por el conquistador Hernán Cortés.  Yohualli se dirige a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan a manera de refugio Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo, armamento y lo necesario para enfrentar la invasión española y proteger el templo de Moctezuma vengando la muerte de su padre.

Omar Chaparro, actor y comediante mexicano será identificado por el público como Joker, que en esta versión se llamará Yoka. Él es un sacerdote estricto y conservador, quien cree en las antiguas profecías del regreso de los dioses. Cuando Yoka pide consejo al dios Huitzilopochtli, ¡la deidad le responde! ¿Pero se trata de una visión? ¿O el delirio de un loco? Dar a Huitzilopochtli los sacrificios humanos que exige, acaba con la cordura del sacerdote. Y en su locura, Yoka decide que todo es una broma, y él... ¡El Joker!

“Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Joker y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo”, dijo el intérprete.