DC Comics lleva un tiempo desarrollando la película Blue Beetle, que tendrá al primer héroe latinoamericano del Universo Extendido DC, Jaime Reyes, un joven que gracias a las casualidades de la vida, o quizás causalidades, se encontrará con un escarabajo alienígena que se unirá a su espina dorsal convirtiéndose en una efectiva armadura de batalla otorgándole al chico grandes habilidades.

Encontrar la cara perfecta para Blue Beetle era importante para los ejecutivos de Warner Bros. y parece que la estrella de Cobra Kai, Xolo Maridueña, verdaderamente es una gran elección a la hora de establecer cuál será el tono de la película del Universo Extendido DC que tiene a un latino encabezando al elenco de esta historia basada en las novelas gráficas protagonizadas por Jaime Reyes.

“Al principio había un poco de síndrome del impostor”, dijo Maridueña. “Como, ‘Oh, Dios mío, ¿cómo lo saben? ¡Ni siquiera he leído una palabra del guión! ¿Cómo pueden estar tan seguros?’ Todos fueron muy hospitalarios y me infundieron mucha confianza durante la filmación de la película. Simplemente vuelve a lo que estaba diciendo antes: Blue Beetle no me convertirá en el próximo rompecorazones o la estrella más grande”, le dijo el actor a The Hollywood Reporter.

Blue Beetle le dará una nueva imagen al latino en Hollywood

Entonces siguió: “Es sólo para mostrarle a la gente, ‘Oye, estas historias sobre latinos no tienen que ser sólo sobre narcos o cruzar la frontera o ser miembro de una pandilla. Puedes ser retratado bajo una luz positiva’. Un superhéroe parece ser la luz más positiva que puedes obtener en esta industria”, describió de manera categórica el joven Xolo sobre los estereotipos que hay en Hollywood respecto del latino y cómo deconstruirlos desde el género de superhéroes.

Xolo Maridueña continuó hablando del film: “El aspecto familiar de esta película y del personaje es inherente a los cómics y muy especial”, agregó Maridueña. “La familia que pudimos crear en la película (la mamá, el papá, el tío, la hermana, la abuela) siento que ese aspecto de ser un superhéroe no se ha aprovechado mucho. Muchos superhéroes tienen alter egos, estos alias y personajes. Tienen una vida en la que son Spider-Man o Batman y luego se van a casa y son Bruce Wayne o quien sea. Están constantemente ocultando su identidad”.

Finalmente el actor de Cobra Kai dijo qué es lo que hace a Blue Beetle y Jaime Reyes tan distintos: “Con este personaje, vive con su familia y no hay forma de ocultar quién es. Desde el primer momento en que obtiene sus poderes, su familia lo sabe. Eso es diferente”. La película dirigida por Ángel Manuel Soto llegará a las salas de cine del mundo el próximo 18 de agosto de 2023.