Dwayne “The Rock” Johnson es una de las grandes figuras de la industria cinematográfica de Hollywood en la actualidad habiéndose convertido en uno de los estandartes del género de acción protagonizando gran cantidad de títulos. La sola presencia del actor asegura una gran cantidad de tickets vendidos y tal vez esa sea una de las razones por las que lo eligieron para ser Black Adam.

No es un secreto que el Universo Extendido DC corre detrás del Universo Cinematográfico de Marvel y debe hacer algo si quiere acortar distancias en cuanto a calidad de contenido y éxito en la taquilla. En ese sentido podemos asumir que la presencia de Dwayne Johnson responde a esta necesidad y su personaje, Black Adam, revolucionará al DCEU.

The Rock dijo en muchas oportunidades que Black Adam modificará sustancialmente la jerarquía de poder en el Universo Extendido DC y ahora suena un rumor en Internet donde aseguran que su personaje será el gran antagonista de la franquicia suplantando a Darkseid que era el plan de Zack Snyder para las siguientes películas una vez concluida su historia de Justice League que introdujo al líder de Apokolips.

La importancia de Black Adam en el DCEU

Lo cierto es que ese rumor todavía está lejos de confirmarse y las intenciones de David Zaslav, el CEO de Warner Discovery, parecen estar más cerca de restablecer el SnyderVerse cada vez más. El ejecutivo dijo que Superman, Wonder Woman y Batman son los personajes esenciales para la marca y aparentemente Henry Cavill regresaría al DCEU en una escena post créditos de Black Adam.

No sólo eso sino que los rumores también señalan que Ben Affleck tendría a su disposición una oferta de 30 millones de dólares para continuar siendo el Caballero de la Noche en el Universo Extendido DC y participaría en las próximas entradas de la marca: The Flash y Aquaman and the Lost Kingdom algo que previamente a la fusión de Warner y Discovery parecía imposible.

The Rock sabe que Black Adam es una entrada importante para el Universo Extendido DC porque es uno de los grandes títulos que estrenará la marca este año, sin embargo, la importancia del antihéroe en el DCEU no está por sobre la de personajes como Superman, Batman y Wonder Woman desde la llegada de David Zaslav que parece tener en su mente un plan diagramado para estos héroes. ¡Tendremos que esperar!