DC Comics cuenta con un multiverso de posibilidades a la hora de hablar de sus películas. Podemos enumerar la trilogía de Christopher Nolan del Caballero de la Noche, el Universo Extendido DC, la película Joker, el film The Batman, la franquicia original de Superman con Christopher Reeve o la saga del Murciélago de Gótica con Michael Keaton que posteriormente fue reemplazado por otros actores. 

Lo cierto es que son muchas las películas de la marca pero hay una que se destaca por ser, verdaderamente, una novela gráfica de calidad que traspasó las viñetas para hacerse un espacio en la industria cinematográfica de Hollywood. Estamos hablando de Zack Snyder 's Justice League, la película que cuenta cómo un ensamble de superhéroes logra proteger al planeta Tierra de una invasión que hubiera sido devastadora.

La mejor película de DC

La historia de esta película es bastante compleja porque su director tuvo que alejarse del proyecto debido al suicidio de su hija y entonces fue reemplazado por Joss Whedon, que cambió el film en su totalidad obligando a los actores a retomar sus papeles en largos reshoots donde se encendió la polémica por los malos tratos del nuevo cineasta con las estrellas. ¡Esa primera versión de Justice League llegó al cine en 2017 y fracasó!

Los fans entonces pidieron por el corte Snyder de Justice League, que luego de una campaña larga en Internet y la voluntad del estudio sumada a la del director se estrenó en HBO Max en 2021 con un 71% de aceptación entre los críticos de Rotten Tomatoes y un impresionante 94% de parte del público en general que eligió a este film como uno de los grandes exponentes del género.

Zack Snyder 's Justice League le da al villano Steppenwolf un aire amenazante además de introducir a otros personajes de Apokolips como “el más malo” del Universo Extendido DC, Darkseid, junto a su sirviente Desaad. Esta novedad entusiasmó de sobremanera a los seguidores del DCEU que rápidamente se pusieron en campaña para reinstalar lo que se conoce como SnyderVerse y continuar esta historia.

La película dirigida por el director de Watchmen cuenta con la presencia de Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y sorpresivamente también sumó una participación de Martian Manhunter (Harry Lennix) al final de la cinta. Un equipo sólido que podría nutrirse de más héroes si finalmente el SnyderVerse sigue adelante y este film se vuelve canon en el DCEU.