Warner Discovery tomó la decisión de cancelar la película Batgirl por cuestiones impositivas que le significaron a la empresa el ahorro de 20 millones de dólares sobre un total de 90 millones de esa moneda que costó el film, por lo que los directivos decidieron perder 70 millones de dólares con esta decisión además de llevar adelante una de las cancelaciones más escandalosas en la historia de Hollywood.

Batgirl contaba en su elenco con Leslie Grace como Bárbara Gordon, J.K. Simmons como James Gordon, Michael Keaton como Batman y Brendan Fraser haciendo las veces de Luciérnaga, el villano de la película que iba a expandir la mitología del Universo Extendido DC especialmente con la presencia del Murciélago de los 80 que llegaría directo desde la película The Flash.

Algunos afortunados verán Batgirl

Todo esto quedó en el olvido así como lo certificaron los directores de la película, Adil El Arbi y Bilall Fallah, que hasta contaron que una vez que se enteraron de la cancelación de su película, que no fue por cuestiones artísticas sino más bien financieras, ellos intentaron ver el metraje que tenían en formato digital pero todo había sido eliminado de los servidores de Warner.

Ahora The Hollywood Reporter está informando que Warner Discovery está ofreciendo proyecciones del metraje de Batgirl, que está presente en la productora, aunque es de público conocimiento que los cineastas a cargo de la película reconocieron que todavía faltaba filmar escenas y completar los efectos visuales del film para que pueda ser exhibido en HBO Max como iba a ocurrir según lo que estaba estipulado.

Estas proyecciones sólo estarán abiertas para personas con información selecta y privilegiada. En otras palabras, están destinadas a los actores, cineastas y otros talentos variados que trabajaron en la película. Después de esto, el estudio archivará las imágenes de Batgirl para siempre en la misma bóveda que sirve de refugio para elementos históricos como el traje de Superman de Nicolas Cage y los accesorios para Justice League: Mortal de George Miller que jamás vieron la luz.

Lo cierto es que no son pocos los fans que sueñan con ver la película Batgirl algún día. Sin embargo, es difícil creer que esta historia del Universo Extendido DC llegue a HBO Max o a los cines porque si Warner Discovery tomara esa resolución debería pagar los 20 millones de dólares que se ahorró del ejercicio anterior a la administración de David Zaslav que tomó esta decisión. Por otra parte, los cineastas a cargo del film deberían retornar para darle forma a su visión original. ¿Imposible?