Desde que DC Comics canceló el lanzamiento de Batgirl con Leslie Grace, Michael Keaton, J.K. Simmons y Brendan Fraser, los fanáticos de la franquicia temen por el resto de los proyectos que tienen su estreno pautado para el próximo año. Y es que Warner ha dejado en claro que, más allá de que el reparto esté repleto de estrellas, esto no asegura que cada película vea la luz. Esto mismo sucedió con la segunda entrega de Aquaman, que acaba de retrasar su fecha de estreno.

Aunque se tratan de apuestas millonarias, si el resultado no es el esperado por parte de la compañía, aún está a tiempo de cancelarse. Así ocurrió con el film que traería de regreso a Keaton como Batman, dentro del Universo Extendido de DC. Y es que la nueva directiva de Warner Discovery optó por descartar todo el trabajo que se había llevado adelante hasta ese entonces. ¿Lo mismo ocurrirá con la película de Jason Momoa? Eso mismo se preguntan los seguidores.

Hace tan solo unas horas, Deadline confirmó que el estudio está modificando sus lanzamientos planeados para 2023. Este es el caso de Aquaman and the Lost Kingdom, el film dirigido por James Wan que anteriormente se había convertido en centro de polémicas por el rol de Amber Heard. Con el juicio de Johnny Depp en el pasado, ahora el inconveniente resulta ser la postproducción. Según informó el medio especializado, aún requieren de más tiempo para culminar con la edición.

En este sentido, Aquaman 2 modificará su fecha de lanzamiento en cines. En lugar de estrenarse el 17 de marzo de 2023 tal como se estipuló tiempo atrás, llegará a las salas en plena navidad: 25 de diciembre de 2023. Y es que Warner no quiere desaprovechar el gran potencial de este largometraje, teniendo en cuenta que la primera entrega, presentada en 2018, recaudó más de 335.1 millones de dólares a nivel mundial, siendo de las pocas de DC en lograrlo y compartiendo aquel puesto con Joker.

+ Shazam 2 modifica su fecha de lanzamiento

La segunda parte de Aquaman con Jason Momoa no se estrenará el 17 de marzo de 2023. Por lo que, para llenar ese vacío, se modificará la fecha de lanzamiento de Shazam! Fury of the Gods, dirigida por David F. Sandberg. Es que, originalmente, su estreno estaba programado para diciembre de este año, una fecha que podría verse afectada por la presentación de Avatar. En este sentido, DC elegirá lanzarla en la misma época que funcionó The Batman y así evitar la competencia con Disney.