Batgirl era un proyecto que iba a avanzar la trama general del Universo Extendido DC con Leslie Grace protagonizando el film acompañada por Michael Keaton como Batman, J.K. Simmons en la piel de James Gordon y Brendan Fraser haciendo las veces de Luciérnaga, el villano de esa historia que sorpresivamente fue cancelada por la nueva directiva de Warner Discovery a cargo de David Zaslav.

Para ponerle dramatismo al tema los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah se encontraban en Marruecos para el casamiento de Adil, cuando Warner les informó sobre la cancelación de su proyecto. Entonces ellos intentaron recuperar parte del metraje de la película que tenían grabado digitalmente en los servidores de la productora cuando se encontraron con una desagradable sorpresa.

Los cineastas responsables de Bad Boys 3 que estaban a cargo de esta película manifestaron: “Entré al servidor y todo se había ido”, dijo Fallah mientras hablaba con el medio de comunicación francés Skript. “Dijimos, ‘¡Maldita m****a!’ ¡Todas las escenas con Batman en ellas!”, agregó El Arbi. Parece ser que Warner no tenía interés alguno en que este equipo de directores le mostrara al mundo algo de su trabajo en el Universo Extendido DC.

No hay esperanzas para Batgirl

“No se podría estrenar en su estado actual”, dijo El Arbi. “No hay VFX y todavía teníamos algunas escenas para rodar. Entonces, si algún día quieren que lancemos la película Batgirl, tendrán que darnos los medios para hacerlo. Para terminarla correctamente con nuestra visión”. Aparentemente los cineastas mantienen la esperanza de que algún día David Zaslav y los ejecutivos de Warner Discovery cambien su postura con el film.

El Arbi tuvo oportunidad de contar cuál fue la razón que les dieron desde la productora para tomar esta decisión. “Los muchachos de Warner nos dijeron, ‘no fue un problema de talento de nuestra parte o de la actriz, ni siquiera de la calidad de la película’. Nos dijeron que fue un cambio estratégico. Había una nueva administración y querían ahorrar algo de dinero”, así que ese es el secreto detrás de este escándalo en el Universo Extendido DC.

Según pudimos enterarnos, el director ejecutivo de Warner Discovery, David Zaslav, y la compañía, obtuvieron una deducción de impuestos de 20 millones de dólares al evitar el estreno de Batgirl. Sin embargo, la película costó un total de 90 millones de dólares lo que deja 70 millones de dólares que el estudio jamás volverá a ver. ¡También es una de las mayores y más escandalosas cancelaciones en la historia de Hollywood!