Black Adam tiene la intención de revolucionar al Universo Extendido DC como bien dijo su protagonista, Dwayne Johnson, cuando mencionó en sus redes sociales que “la jerarquía de poder va a cambiar” para siempre dentro de la marca donde viven personajes como Superman, Wonder Woman y Batman. Palabras osadas de un actor que está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Lo cierto es que Dwayne Johnson es razón suficiente para suponer que la película cortará un importante número de tickets si tenemos en cuenta el historial reciente en la taquilla de las películas del actor. Y si a la presencia de Black Adam le sumamos un nuevo equipo de superhéroes del Universo Extendido DC, la Justice Society of America, seguramente las apuestas a favor del film suben.

¿Black Adam revolucionará el Universo Extendido DC?

La película dirigida por Jaume Collet-Serra explora la reacción de Black Adam al mundo moderno luego de pasar cientos de años encerrado. A pesar de contar con increíbles poderes que rivalizan con los de Superman sus métodos no son para nada heroicos por lo que su encuentro con un grupo de verdaderos superhéroes lo llevará al límite. Dwayne Johnson lleva esperando diez años por el estreno de esta película que ahora es la esperanza del DCEU. 

La publicación Total Film compartió una serie de imágenes en las que se puede ver en detalle el look de Atom Smasher, Cyclone y Doctor Fate. Los primeros dos personajes heredarán sus identidades de otros héroes por lo que buscarán estar a la altura de sus antecesores mientras que Doctor Fate aportará hechicería y sabiduría a la Justice Society of America incluso tratando de aconsejar a Black Adam sobre su futuro.

¿Cómo se integrará Black Adam al resto del Universo Extendido DC? Suenan rumores en Internet que señalan la posibilidad de un cameo de Superman en una escena post créditos de la cinta con la chance real de que Henry Cavill regrese como el Hombre de Acero para establecer una conexión concreta entre la película protagonizada por Dwayne Johnson y el resto del DCEU que todavía resta ser “reorganizado” por Warner Discovery.

Black Adam es protagonizada por Dwayne Johnson, Pierce Brosnan, Sarah Shahi, Noah Centineo, Aldis Hodge, Odelya Halevi, Marwan Kenzari y Quintessa Swindell, entre otros. La película es dirigida por Jaume Collet-Serra con guiones de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. La esperada cinta producida por Warner Bros. llegará a las salas de cine del mundo el próximo 20 de octubre de 2022.