La película The Batman protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves tuvo una excelente recepción de parte de la prensa que en Rotten Tomatoes la calificó con un 85% de aceptación sumados a los 87% que le otorgó el público en general a esta historia oscura que introduce personajes como El Acertijo, El Pingüino y Catwoman en una Ciudad Gótica arrasada por el crimen.

Lo cierto es que tras la fusión Warner/Discovery la secuela de The Batman quedó “en veremos” con los creativos a cargo del film trabajando en el proyecto sin que todavía haya luz verde para la película. Sin embargo, eso cambió el día de hoy cuando los ejecutivos Michael De Luca y Pamela Abdy, que reemplazan a Toby Emmerich en la empresa por disposición de David Zaslav, confirmaron la segunda entrega del Caballero de la Noche.

Matt Reeves cerró un importante trato con Warner Discovery en el que además de The Batman 2 entran las series para HBO Max de El Pingüino y El Asilo de Arkham. De esta manera se terminó con las dudas que había respecto del bati-universo que se manifestaron producto de la cancelación de películas como Batgirl y Los Gemelos Fantásticos a partir del nuevo liderazgo de Warner Discovery a través de la voz de mando de David Zaslav. 

The Batman tendrá secuela

Matt Reeves declaró a Deadline: "Hacer de este legendario estudio mi hogar es un sueño. Estoy muy emocionado de trabajar con Mike, Pam y Channing y nuestros equipos para traer historias cautivadoras a la pantalla grande y chica que realmente me apasionan ”, se refirió a este acuerdo que finalmente trae tranquilidad al cineasta y solidifica todos los proyectos en los que estaba trabajando.

"Pam y yo heredamos con gratitud la relación con Matt de The Batman, y durante las etapas iniciales de planificación de la serie El Pingüino para HBO Max", dijo De Luca. "Estábamos emocionados de concretar su acuerdo general porque es la piedra angular de lo que queremos hacer con los cineastas que trabajan en el estudio. Mantener a Matt y crear un hogar para que haga más proyectos en el universo de Batman, pero también originales, fue muy importante para nosotros", remarcó el ejecutivo.

¿Eres fan de la versión de Batman interpretada por Robert Pattinson y la Ciudad Gótica oscura imaginada por Matt Reeves? Puedes estar tranquilo que Warner Discovery tiene grandes planes para esta versión del Caballero de la Noche que va por fuera del problemático Universo Extendido DC y gracias a la sólida base de fans que generó tiene un futuro brillante.