No es ninguna novedad que en los últimos años la taquilla ha sido dominada tanto por los lanzamientos del Universo Cinematográfico de Marvel o de DC Comics con su Universo Extendido, pero este 2022 quien sorprendió fue Paramount al lanzar Top Gun: Maverick, actualmente la película con mayor recaudación en lo que va del año. Ahora llegaron las cifras oficiales del fin de semana en Estados Unidos y un animé sorprende al encabezar los listados.

Si hablamos de un suceso del animé que impacte directamente en la taquilla, el primer recuerdo es el de Kimetsu no Yaiba: Arco del Tren Infinito, que fue un éxito a nivel mundial rompiendo múltiples récords. Está claro que el fenómeno logrado por este largometraje puede ser difícil de superar, pero cuando se trata de una franquicia realmente querida por el público todo es posible y Dragon Ball Super: Super Hero pisa fuerte desde el comienzo.

De acuerdo a las cifras oficiales del sitio Box Office Mojo, Dragon Ball Super: Super Hero obtuvo un total de 20,100,000 millones de dólares en su primer fin de semana y fue suficiente para ser lo más taquillero en Estados Unidos. Si bien había expectativa por esta nueva cinta del universo creado por Akira Toriyama, resulta una gran sorpresa y un nuevo impulso a una industria como es el animé, que anteriormente ya había impactado con Jujutsu Kaisen 0, aunque aquí tenemos una superioridad notable.

Lejos, con 11,570 millones de dólares, Beast ocupa el segundo lugar de las recaudaciones estadounidenses del fin de semana. En el tercer puesto tenemos a Bullet Train ($8,000,214) y Top Gun: Maverick continúa en alza sumando otros $5,850,166. ¿Qué sucede con DC Comics y Marvel? El film DC Liga de Supermascotas recaudó $5,775,000 en su tercera semana, mientras Thor: Love and Thunder lleva seis semanas y en esta ocasión alcanzó $4,031,000.

En esta nueva historia, Dragon Ball Super: Super Hero se centra en individuos que buscan continuar con el legado de la Patrulla Roja, el ejército que Gokú destruyó. Con la ayuda de nuevos personajes, crean los androides definitivos Gamma 1 y Gamma 2, quienes se autoproclaman como superhéroes y ven como enemigos a los integrantes de la Corporación Cápsula, por lo que deciden atacar a Gohan. Sin embargo, Piccolo logra escabullirse en la base para descubrir los planes que tienen detrás de la nueva organización.