HBO Max tiene en su poder los derechos para presentar las series y películas de DC Comics lo que significa que personajes como Superman, Wonder Woman y Batman son parte del catálogo de la plataforma y esto es una buena noticia para los suscriptores de este servicio que además es uno de los más económicos del mercado. En ese sentido, podemos hablar de un show de TV basado en un querido personaje de DC que está arrasando.

Nos referimos a Pennyworth, la serie de TV que explora el origen del mayordomo de Bruce Wayne, el siempre querido y muy bien ponderado Alfred que acompaña a su patrón ayudándolo en su misión como Batman no luchando a su lado pero sí haciendo las veces de figura paterna, médico, ingeniero y hasta cocinero. Este personaje es uno de los más importantes en la mitología del Caballero de la Noche.

Pennyworth es tendencia en HBO Max

La serie Pennyworth de HBO Max cuenta cómo Alfred es en realidad un ex soldado de las SAS británicas que funda una empresa de seguridad y comienza a trabajar para el multimillonario Thomas Wayne, el hombre que posteriormente se convertiría en el padre de Bruce Wayne, futuro héroe y salvador de Ciudad Gótica al que le tocará luchar contra amenazas como el Joker o Bane.

Pennyworth fue mejor recibida por el público que por la crítica especializada. En Rotten Tomatoes la gente le da un 85% de aceptación a la serie de TV lo que es un número alto mientras que los profesionales la catalogan con un 66%, un número significativamente menor y dicen: “Mientras que los intrigantes personajes y las impresionantes piezas de juego son un atractivo thriller de espías, Pennyworth no añade mucho al gran mito de Batman”.

El programa de TV parece tomar inspiración de thrillers en la línea de las películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie. Algunos se preguntan cómo es que Thomas Wayne tiene una hermana y el padre de Bruce se encuentra trabajando en secreto para el gobierno en vez de desarrollar sus actividades en Ciudad Gótica para afianzar su condición de filántropo millonario. Claro, el show se toma sus libertades respecto del mito del Murciélago y eso puede ser una distracción.

Pennyworth fue desarrollada por Bruno Heller y el elenco principal está integrado por Jack Bannon como Alfred Pennyworth, Ben Aldridge como Thomas Wayne, Hainsley Lloyd Bennett como Deon “Bazza” Bashford, Ryan Fletcher como Wallace “Dave Boy” McDougal, Dorothy Atkinson como Mary Pennyworth, Ian Puleston-Davies como Arthur Pennyworth, Paloma Faith como Bet Sykes, Jason Flemyng como Lord James Harwood, Polly Walker como Peggy Sykes y Emma Paetz como Martha Kane.