Jujutsu Kaisen se ha convertido en una de las series de animé más aclamadas de los últimos años, junto a pares reconocidos como son Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba. Desde hace una semana, los fanáticos residentes en pocos países pueden disfrutar de su nueva película, pero en Latinoamérica podrán hacerlo desde este jueves. Dirigida por Park Sung-hoo, la cinta es un espacio en el que los espectadores podrán sentirse cómodos con la historia en general. En Spoiler ya la vimos y aquí te contamos nuestra opinión.

Sinopsis oficial: "Yuta Okkotsu es un chico de instituto bastante nervioso con un grave problema: Su amigo Rika se ha convertido en un "Curse" y no le deja a solas. Ya que Rika no es un Curse ordinario, capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto "Jujutsu", donde los exorcistas aprenden a combatir a los Curse. Gojo convence a Yuta para enrolarse en al academia... ¿Podrá aprender Yuta a controlar al Curse que le atormenta?".

Al estar frente a una precuela, puede existir la confusión de si hay que conocer toda la historia y ver los 24 episodios del animé antes de asistir al cine. Lo ideal sería que sí, por supuesto, pero no es ninguna condición excluyente al momento de sentarse frente a la pantalla grande durante sus 105 minutos, por lo que la alteración de los productos no afecta para nada el resultado final.

Como nos habían demostrado anteriormente, la adaptación del manga creado por Gege Akutami es una aventura sobre los traumas que han dejado ciertas relaciones personales, en este caso enfocadas en el personaje principal, Yuta. Desde el primer minuto, el público disfrutará de una narrativa visual magnífica, acompañada de una excelente animación, la cual transmite combates únicos con la violencia extrema necesaria, y una gran banda sonora.

Jujutsu Kaisen 0 es la película ideal que buscan ver los fanáticos de este animé por contar con los ingredientes necesarios que solo harán que quieran ver más de la franquicia. Además, se trata de un espacio reservado para quienes busquen adentrarse en el género, ya que estamos ante uno de los mejores shonen que se han visto en la última década.