Dragon Ball Super: Super Hero es la nueva película de la icónica saga de animé con distribución de Sony Pictures y el servicio de streaming Crunchyroll. Tras una larga espera por parte de los fanáticos, la cinta estará disponible en los cines de Latinoamérica desde este jueves 18 de agosto, después de haberse estrenado en Japón y en Estados Unidos con anterioridad. En Spoiler ya vimos el largometraje de 120 minutos de duración y aquí te contaremos todo sin revelar detalles importantes.

Su premisa se centra en individuos que buscan continuar con el legado de la Patrulla Roja, el ejército que Gokú destruyó. Con la ayuda de nuevos personajes, crean los androides definitivos Gamma 1 y Gamma 2, quienes se autoproclaman como superhéroes y ven como enemigos a los integrantes de la Corporación Cápsula, por lo que deciden atacar a Gohan. Sin embargo, Piccolo logra escabullirse en la base para descubrir los planes que tienen detrás de la nueva organización.

Desde los primeros años de la serie a finales de los años 90, esta adaptación del manga escrito e ilustrado por el gran Akira Toriyama ha logrado construir una franquicia que se ha extendido por generaciones y la incursión de Dragon Ball: Super ha generado múltiples historias a su alrededor. En esta ocasión la historia llega con gran expectativa tras los buenos resultado del anterior film, Dragon Ball Super: Broly, y podemos decir que cumple con creces.

Bajo la dirección de Tetsurô Kodama, encontramos un enfoque que no pierde de vista su objetivo en lo que se quiere contar, si bien en el medio contamos con algunas referencias que son imposibles de obviar dentro de este universo. Este aspecto lleva a que el espectador sepa constantemente hacia dónde se dirige, aunque claro, las sorpresas y los giros interesantes estarán más que presentes para el fandom que se verá cautivado con sus revelaciones.

Como es de esperar, el entretenimiento está más que asegurado, así como también la cuota de su infaltable humor, por lo que tendremos algunas escenas y diálogos que despertarán risas en el público sin exagerar ni perder el eje. Por otra parte, podemos observar también un fan service como pocas veces se ha visto en la saga, pero la realidad es que funciona para el relato y, siendo completamente francos, sería un error pedirle un extra, por lo que el fan ya sabrá con lo que se encontrará y no decepcionará.

En cuanto a la animación, que mezcla el clásico 2D con una nueva técnica de 3D, debemos señalar que si bien es una renovación y cuenta con planos que embellecen la imagen, no sería extraño sentir una incomodación y la sensación de estar viendo más un videojuego que una película. No hay ninguna falla en este sentido, ya que el equipo técnico ha logrado un resultado interesante al momento de las batallas, pero será cuestión de cada uno cómo recibirá esta elección por parte de la producción.

Dragon Ball Super: Super Hero es la película que los fans quieren ver, ya que contiene entretenimiento, emoción, batallas épicas y momentos memorables que marcarán los pasos de las próximas producciones de la franquicia. El universo creado por Akira Toriyama puede resultar para algunos repetitivo y predecible, pero no quedan dudas de que siempre encuentran la manera de regresar y despertar una chispa especial en el público.