El elenco de doblaje latino de la película 'Dragon Ball Super: Super hero', se reunió con medios nacionales e internacionales para revelar algunos detalles de la segunda película de la saga Super y la número 21 de la franquicia; estreno que ha causado gran expectativa entre los fans que esperan una nueva transformación de 'Gohan'

Las voces originales que desde nuestra infancia han acompañado nuestras tardes frente a la televisión viendo las batallas de los guerreros saiyajin, se dieron cita en la rueda de prensa organizada por Crunchyroll: Mario Castañeda (Son Goku), René García (Vegeta), Carlos Segundo (Piccolo) y el director de doblaje, Eduardo Garza (Krillin), quienes entre halagos y comentarios de ánimo dieron la bienvenida al actor Luis Manuel Ávila, quien dará voz a 'Son Gohan', tras la pérdida de Luis Alfonso Mendoza. 

 

¿Cuándo se estrena 'Dragon Ball Super: Super hero'?

'Dragon Ball Super: Super hero' se estrenará el jueves 18 de agosto en cines de México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Centroamérica. 

Luis Manuel Ávila lloró al enterarse que daría voz a 'Son Gohan'

El actor Luis Manuel Ávila, un rostro muy conocido en la televisión mexicana por dar vida a 'Júnior' en 'La familia P. Luche', también cuenta una amplia trayectoria en más programas de televisión, cine, teatro y ha prestado su voz al personaje de 'Caballero de Cerberus' en 'Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido'. Al ser cuestionado sobre cómo se siente ahora que es la nueva voz 'Son Gohan', describió lo emocionado que está y cómo ha disfrutado todo el proceso, incluso reveló que lloró al enterarse que fue seleccionado para ser parte del proyecto.

“Demasiado tranquilo y relajado, pero cuando hay algo que pone en peligro tus expectativas o alguien que quieres, te sale esa fiera… Me encanta esa parte de 'Gohan', esa dualidad, ese manejo que tiene de la tranquilidad y de la fuerza para vencer lo que sea”, narró al explicar lo que más admira de su personaje. 

'Piccolo' tendrá el protagonismo de 'Dragon Ball Super: Super hero'

Aunque 'Goku' y 'Vegeta' son dos de los estelares de la franquicia, en esta película no serán las figuras principales y los actores de doblaje se lo han tomado con gran humor:

“Es parte del fenómeno dar la oportunidad de que haya otros protagonistas, porque hay muchísimos personajes, no sólo están 'Goku' y 'Vegeta'. ¡Claro, son los más importantes, lo sabemos!”, bromeó René García. 

'Piccolo' tendrá el protagonismo y eso ha llenado de gran orgullo a Carlos Segundo, ya que está seguro que su personaje lo merece:

“Ha sido una gran alegría, 'Piccolo' empezó como el más villano de Dragon Ball, luego se convirtió en otro guerrero Z, luego en la niñera de Dragon Ball, después en el cerebro de Dragon Ball, en el catalizador, en el estratega, el que podía equilibrar las fuerzas y siempre estaba anticipando lo que podría suceder; ahora tiene una evolución y me ha gustado que Akira Toriyama le ha dado un nuevo protagonismo, porque siempre ha dicho que era su personaje favorito pero no se apreciaba como tal”, explicó la voz latina de 'Piccolo'. 

'Dragon Ball Super: Super hero' será una película menos violenta

Los actores de doblaje explicaron que el único que ha visto la película completa es el director Eduardo Garza, pero Carlos Segundo adelantó que “es una película menos violenta, menos peleadora y que incluso lleva algo de comedia”.