Hace mucho tiempo atrás debutó en Dragon Ball Pikoro, un personaje de origen extraterrestre que hizo las veces de antagonista de un joven Goku que luego de sufrir demasiado logró destruir a su oponente no sin antes de que el namekiano tuviera un vástago hijo de la Familia de la Maldad listo para vengar la muerte de su padre en un futuro no muy lejano. 

Más acá en el tiempo, Pikoro ayudó a Goku en su lucha contra Raditz que terminó con la muerte del héroe y el namekiano llevándose a Gohan, el hijo de su rival jurado, para entrenarlo y prepararlo contra el inminente ataque de los saiyajins Vegeta y Napa, que tienen el objetivo de obtener las Esferas del Dragón de la Tierra. Finalmente el miembro de la Familia del Mal se convierte en un Guerrero Z aceptando su lado bondadoso.

Pikoro vuelve a ser relevante

Solamente en la saga de Cell este personaje vuelve a tener un impulso significativo en sus niveles de poder cuando vuelve a fusionarse con Kamisama y se convierte en un Súper Guerrero Namekiano que intenta ubicar al androide Cell para destruirlo pero el enigmático antagonista logra escapar para, posteriormente, alcanzar su forma perfecta.

Ahora Akira Toriyama confirmó que Pikoro alcanzará los niveles de poder de Goku y Vegeta durante los hechos que tendrán lugar en la película Dragon Ball Super: Super Hero, que enfrenta al namekiano y su amigo Gohan contra poderosos androides que son parte de la incansable Patrulla Roja que sigue demostrando su gusto por la destrucción y capacidad de construir androides letales.

Goku y Vegeta tienen, respectivamente, los poderes del Ultra Instinto y el Ego, durante los eventos de Super Hero. Seguramente estos personajes quemando sus niveles de Ki al máximo aniquilarían a Pikoro y a Gohan en una pelea justa, pero las transformaciones de Final Gohan y Orange Pikoro bien pueden hacerle frente al Súper Saiyajin Azul, que no es poca cosa. Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará el 18 de agosto en Latinoamérica.