Cuando hablamos de Dragon Ball, el primer sinónimo que se nos viene a la cabeza es infancia, ya que al día de hoy son muchos adultos que en su niñez disfrutaron de las primeras sagas de la serie de animé. Sin dudas estamos hablando de uno de los mejores programas y como tal, tiene grandes personajes que son los favoritos de muchos fanáticos. Su creador, Akira Toriyama, también los tiene y no podrás creer a quienes eligió.

Generalmente, la figura preferida por los fans de todo el mundo es Goku, el gran protagonista de la historia, y es tanto el fervor por él que en Japón tiene su propio día. Todos los 9 de mayo se celebra una jornada completa en conmemoración al saiyajin, en reconocimiento a los grandes momentos que le ha dado a la audiencia y por lo que significa en la cultura popular.

Sin embargo, a la hora de hablar del personaje, Toriyama dijo que es "el menos favorito de sus favoritos", por lo que hay dos personajes que le ganan al guerrero y uno de ellos es nada más y nada menos que Mister Satán. "La verdad es que el que más disfruto dibujando, es nada menos que Satán. No es para alardear, pero siempre rompen las reglas furtivas. Después de todo, comencé mi carrera en el manga con una serie cómica", comentó.

En la misma conversación publicada en Dragon Ball: A Visual History, añadió que el personaje que más quiere es Piccolo: "Si tuviera que elegir un personaje más importante, tendría que ser Piccolo. Era genial en la forma de El Gran Rey Demonio, pero me encanta especialmente cómo el Piccolo renacido todo sabemos, es tan taciturno y vive en la soledad. Cuando apareció por primera vez, no sabía que se convertiría en un pilar. Ahora estoy apegado emocionalmente".

Mister Satan tal vez no recibe tanto cariño como el de Akira, pero nadie duda de los momentos icónicos que nos ha dejado desde su aparición en la Saga de Cell. Por otra parte, Piccolo sufrió un cambio significante desde su acercamiento a Gohan, y claramente está entre los más queridos por los fans. Entre las primeras sagas y las últimas, tenemos muchas figuras que, depende tu edad o escenas que te hayan gustado, tendrás también a tu favorito.