Las series de animé cada vez más ganan más terreno entre los espectadores, por lo que todos tenemos un programa de televisión favorito. Una de las respuestas más comentadas a la pregunta de cuál es nuestro show preferido de la infancia es Dragon Ball, ya que a base de una gran historia y personajes ideales lograron cautivar a millones y generó un impacto cultural en Japón, por lo que el 9 de mayo se determinó el Día de Goku. Pero, ¿sabes exactamente por qué hoy se celebra?

Se trata de una jornada para celebrar desde la primera hora al protagonista de la historia creada por Akira Toriyama, siendo el personaje más importante y el que todos quisimos ser. El guerrero saiyajin le ha regalado grandes momentos al público, desde cuando era niño con sus aventuras hasta en Dragon Ball Z con su primera transformación, en la histórica batalla contra Freezer.

 

+¿Por qué se celebra el Día de Goku el 9 de mayo?

En 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios aceptó la petición de Toei Animation para celebrar a Kakaroto, cuando Dragon Ball llegaba a su aniversario 30° del lanzamiento del manga y ese mismo año se estrenó la película "La resurrección de Freezer". La razón para que el Goku Day sea el 9/5 es por dos razones: el número 5 se pronuncia como Go (五, Go) y el número 9 se pronuncia como Ku (九, Ku) y al unir ambos números sale la palabra Goku.

En un año donde la pandemia del Coronavirus aún continúa, el Día de Goku se pudo celebrar en un evento virtual de Bandai México con transmisión en vivo y en directo a través de su página de Facebook (facebook.com/BandaiMexico) e Instagram TV (instagram.com/bandaimexico). No te preocupes si no lo pudiste ver, ya está disponible para ver la repetición en estas redes soicales. 

 

Dicha celebración de Bandai México contó con importantes presencias: Ale Delint, actriz de doblaje, locutora y modelo mexicana; la cosplayer streamer Eritra JinxDany Kino, conductora de programas de televisión y creadora de contenido; Mario Castañeda, director de doblaje y locutor mexicano conocido en Latinoamérica por ser la voz oficial de Son Goku adulto; Gloria Murillo, atleta de los Tigres UANL y competidora del Exatlón Mx; César Franco, intérprete mexicano de openings de anime y la ex conductora de Caritele, Adriana de Castro.