Black Adam está llegando al Universo Extendido DC y será como un rayo acompañado de un trueno con una magnitud que golpeará a los fans y cambiará a la marca para siempre. Dwayne Johnson prometió en el pasado que la jerarquía de poder en el DCEU iba a cambiar para siempre con el debut de este antihéroe que estuvo dormido por 5000 años pero ahora está listo para dar batalla.

Una vez que Black Adam haya despertado será un problema para las autoridades por eso Amanda Waller le pide ayuda a Doctor Fate y al resto de la Justice Society of America, que se completa con Hawkman, Cyclone y Atom Smasher, para que hagan todo lo que esté en su poder con el objetivo de detener a este ¿villano? que retornó al mundo tras miles de años de estar dormido.

Las cosas no serán fáciles para estos héroes a la hora de tratar con Black Adam. En los avances de la película podemos ver como el personaje de Dwayne Johnson enfrenta a la Justice Society of America con todas sus fuerzas que lo convierten en uno de los seres más poderosos en el planeta Tierra. Podemos sumar en esa lista a dos personajes que seguramente tendrán relevancia en la vida de Black Adam: Shazam y Superman.

¿Black Adam será una franquicia?

¡Black Adam llegó para quedarse! Frente a la pregunta de cuántas secuelas tendrá el personaje dentro del Universo Extendido DC la respuesta todavía es una incógnita. Sin embargo, hay fuertes rumores en Internet que señalan al personaje como el gran antagonista al que se enfrentarán los héroes de la marca en un nuevo proyecto. Tampoco hay que descartar una película en la que Shazam finalmente se enfrente a su némesis. Dwayne Johnson será parte de DC por mucho tiempo.

Incluso hay una fuerte versión que apunta a la posibilidad de que el Superman de Henry Cavill haga un cameo en Black Adam adelantando un choque entre ambos personajes lo que sería, seguramente, un verdadero éxito de taquilla. El Hombre de Acero lleva tiempo sin ser parte de un proyecto importante dentro de la marca y sus últimas participaciones fueron poco memorables con cameos olvidables en Shazam y Peacemaker que no fueron protagonizados por Cavill.

Black Adam es protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, Dwayne Johnson como Black Adam, Sarah Shahi como Isis, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher y Quintessa Swindell com Cyclone. La película es dirigida por Jaume Collet-Serra con guiones de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. ¡Se estrena el próximo 20 de octubre de 2022!