The Batman significó un gran episodio dentro de la mitología del personaje y sus entradas en el cine. La película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson como el héroe hizo un excelente trabajo en darle vida a una Ciudad Gótica oscura y corrupta donde el Caballero de la Noche debe enfrentar a un cruel asesino en serie que está dejando sin respuestas a la policía: ¡El Acertijo!

El film tiene entre sus protagonistas a personajes clásicos del mundo de Batman como Alfred, El Acertijo, El Pingüino, El Comisario Gordon y Catwoman. Además, en una secuencia de la película aparece por un breve momento el Joker que se encuentra encerrado en el Asilo Arkham esperando su oportunidad para desatar el caos en la secuela de The Batman.

Barry Keoghan hizo un gran trabajo dándole vida al némesis de Batman en la película de Matt Reeves. Una vez que la cinta fue estrenada Warner Bros. compartió a través de sus canales de comunicación una escena extendida entre el Caballero de la Noche y el Joker donde el héroe intenta conseguir respuestas sobre El Acertijo hablando con el Payaso Príncipe del Crimen.

Un video que le significó un rol inquietante

El joven actor filmó su propia audición para obtener el papel del Acertijo en The Batman sin que se la hubieran solicitado los productores. En aquella oportunidad la versión del villano que personificó Keoghan tuvo mucho del personaje Alex DeLarge de La Naranja Mecánica. Entonces el intérprete se acercó a Dylan Clark, productor de The Batman que le dio la noticia de que El Acertijo ya tenía actor asignado. Igualmente Barry le pidió que vieran su tape…

Unos meses después el agente de Barry Keoghan se comunicó con el actor y le dijo que los productores de The Batman lo habían elegido para darle vida al Joker en la película de Matt Reeves pero que él debía mantener el mayor de los secretos y reservas respecto del rol que iba a ocupar en la siguiente aventura del Caballero de la Noche en la pantalla grande. Seguramente esta novedad debe haber sorprendido al actor que luchó por llegar a ser parte de aquella producción.

Barry Keoghan no era ajeno al cine de superhéroes porque un tiempo antes de esta película había sido parte de Eternals en el Universo Cinematográfico de Marvel donde personificó a Druig bajo las órdenes de una directora visionaria como Chloé Zhao que finalmente tuvo una respuesta mixta con la cinta. ¡Sin embargo Keoghan fue valorado como uno de los mejores elementos de aquel film!