The Flash es la película que modificará al Universo Extendido DC en su totalidad o por lo menos esa era la idea de los ejecutivos a cargo del proyecto antes de la fusión Warner Discovery y el nuevo liderazgo a cargo de David Zaslav que desea imprimirle mayor protagonismo a los personajes más importantes dentro de la marca que no fueron tratados de la mejor manera por la anterior directiva.

La película adaptará la historia Flashpoint donde un viaje en el tiempo de Flash modificará el presente con consecuencias catastróficas para todo el mundo incluida una guerra entre amazonas y atlantes así como también cambios en otros aspectos del multiverso de DC. Por eso son parte de la trama el Batman de Michael Keaton y el Caballero de la Noche de Ben Affleck.

La cinta pasó por momentos de incertidumbre por el comportamiento errático de su protagonista, Ezra Miller, que se vio envuelto en diversos hechos polémicos como un altercado con una pareja en un bar, entrar a robar bebidas alcohólicas en una residencia o ser acusado de grooming por la familia de una adolescente. Esto provocó la reacción de Warner Discovery y el futuro de Ezra Miller como Barry Allen es un misterio.

¿La trinidad llega a The Flash?

Todos los fans del Universo Extendido DC están pendientes de este proyecto, especialmente después de la cancelación de Batgirl, en ese sentido el usuario de Twitter, The Flash Movie Updates, adelantó que los actores Henry Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck se encuentran en Los Ángeles al mismo tiempo que se está grabando más material para la película del director Andy Muschietti.

David Zaslav puede haber interferido para que personajes como Superman, Wonder Woman y Batman reciban el respeto que se merecen dentro del Universo Extendido DC, algo que con Walter Hamada, anterior responsable de los personajes de la marca no estaba sucediendo. Si no hay que prestarle atención a lo que pasó con el Hombre de Acero que apareció en Shazam sin que mostraran su cabeza y junto a la Justice League en Peacemaker sólo como una sombra.

The Flash. Foto: IMDb.

The Flash. Foto: IMDb.

The Flash llegará a los cines del mundo el próximo 23 de junio de 2023 y en ese momento podremos tener las respuestas que buscamos respecto de una película que tiene la posibilidad de devolverle al Universo Extendido DC la chance de competir contra Marvel si finalmente le hace justicia a personajes importantes como lo son Superman, Wonder Woman, Batman y el mismo Flash. ¡Está todo en manos del director argentino Andy Muschietti!