Blue Beetle sigue las alternativas en la vida de Jaime Reyes, un joven con sangre mexicana que vive en Estados Unidos y por obra de la casualidad encuentra un escarabajo alienígena que se une a su cuerpo convirtiéndose en una armadura de batalla que le otorga grandes habilidades a este personaje que pronto se convierte en un superhéroe con algunas características que lo destacan del resto.

El director de la película del Universo Extendido DC, Ángel Manuel Soto, habló con NPR y admitió que tras la cancelación de Batgirl él sintió “preocupación, miedo y cabreo” pero posteriormente a ese anuncio los ejecutivos de Warner Discovery le llevaron calma rápidamente asegurándole que su film no correría la misma suerte que el spin off de Batman.

“No voy a mentir”, dijo el director. “Al principio, había preocupación, cabreo y algo de miedo. Me dijeron que no me preocupara. La película tiene todo el apoyo del estudio”, fueron las palabras del puertorriqueño que sigue trabajando a toda marcha para que esta historia, protagonizada por Xolo Maridueña, mejor conocido como Miguel de Cobra Kai, llegue al público para mostrar un superhéroe distinto a todos.

Blue Beetle permanece firme en el DCEU

Durante la misma conversación estaba el actor al que hicimos mención, cabeza visible del elenco de Blue Beetle, que se animó al juego y comparó al héroe: “Es como una especie de fusión de Green Lantern y Iron Man”, explicó Xolo. “Tiene un escarabajo del espacio exterior que está adherido a su cuerpo. Se llama Khaji Da”, siguió relatando el intérprete sobre lo que podemos esperar ver en esta cinta del Universo Extendido DC.

El protagonista de la película de DC remarcó la importancia de la herencia de Jaime Reyes de la siguiente manera: “Es un niño mexicano-estadounidense de primera generación”, afirmó y agregó que “vive en El Paso, Texas”. El intérprete, recién llegado al DCEU, también aseguró que Blue Beetle en realidad es uno de los personajes más antiguos de la marca aunque en este caso se trata de una versión bastante nueva respecto de sus antecesores.

Blue Beetle es protagonizada por Xolo Maridueña como Jaime Reyes, Susan Sarandon como Victoria Kord, Raoul Max Trujillo como Conrad Carapax, Elpidia Carrillo como Rocío Reyes, George López como Rudy Reyes, Adriana Barraza como Nana, Belissa Escobedo como Milagros Reyes, Damián Alcázar como Alberto Reyes, Bruna Marquezine como Penny y Jorge Jiménez como Chema Reyes. La película se estrenará el próximo 18 de agosto de 2023.