Black Adam llegará a los cines del mundo el próximo 20 de octubre y su protagonista, Dwayne Johnson, prometió que este nuevo personaje “cambiará la jerarquía de poder” dentro del Universo Extendido DC. Esto significa que podremos ver al antihéroe interpretado por The Rock realizando proezas dignas del Superman de Henry Cavill, este último rumoreado para tener un esperado cameo en la próxima cinta de la marca.

Muchos se preguntan cómo le irá a esta película en la taquilla puesto que el Universo Extendido DC no está pasando por su mejor momento pero por otra parte el film cuenta con Dwayne Johnson como protagonista, una figura de Hollywood acostumbrada a producir un alto corte de tickets gracias a su carisma y todo lo que genera en las audiencias del mundo entero.

¿Cuánto puede recaudar Black Adam?

Las primeras estimaciones de Box Office Pro aseguran que la película Black Adam probablemente alcanzará una cifra en torno a los 55 y 70 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana de exhibición. Por otra parte haría un total entre 135 y 175 millones en USA. Estos números son un poco bajos para el género de superhéroes que suele recaudar en sus primeros tres días unos 100 millones de dólares y al final unos 300 millones en ese país.

Sin embargo hay que resaltar que Black Adam con esos números igualmente se convertiría en el mejor estreno de Dwayne Johnson a lo largo de su carrera profesional algo que por ahora es Fast & Furious: Hobbs and Shaw con 60 millones de dólares en el estreno para alcanzar una cifra total de 173 millones de dólares en USA y 585 millones de esa moneda en el resto del mundo lo que suma 759 millones de dólares en total.

¿La historia de la película? 5000 años atrás un hombre recibió el poder de los dioses pero posteriormente fue encarcelado para lograr su libertad en el presente. Ahora, Black Adam utiliza todas sus capacidades para impartir la justicia que él conoce: sin piedad. Esto lo lleva a chocar contra la Justice Society of America, un grupo de héroes que no van a permitir que este personaje continúe haciendo lo que él quiere. ¿Podrán detenerlo?

El elenco del film está lleno de estrellas ya que está conformado por Viola Davis, Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Odelya Halevi y Joseph Gatt. El film es dirigido por Jaume Collet-Serra con libros de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani.