Viola Davis interpretó a Amanda Waller por primera vez en Suicide Squad de 2016. En aquel entonces conocimos a una fría y calculadora burócrata que se dispuso a crear el equipo de villanos Task Force X que tenía la misión de detener a la poderosa Enchantress, una bruja que estaba a la altura, incluso, de enfrentar a la Justice League. Waller convenció a personajes como Deadshot y Harley Quinn prometiendo reducciones en sus sentencias y controlándolos con bombas en sus cabezas. 

El personaje regresó en la cinta de James Gunn The Suicide Squad, donde nuevamente lideró el polémico pero efectivo programa Task Force X esta vez con nuevos reclutas a excepción de Harley Quinn, Capitán Boomerang y Rik Flagg. Sin embargo en esta oportunidad uno de sus empleados se rebela contra ella dándole un golpe y dejándola inconsciente. Parece que esa actitud fría no paga bien. Amanda Waller retornó en dos episodios del show Peacemaker donde también aparece su hija Leota. 

Amanda Waller regresa por HBO Max

Ahora una información destaca que Viola Davis está negociando su regreso como Amanda Waller pero esta vez para una serie propia encabezada por la actriz. James Gunn y ella misma harán las veces de productores ejecutivos. El cineasta le cederá la responsabilidad de los libros a Christal Henry, un experimentado escritor que participó en Watchmen y The First. El programa centrado en la ¿villana? se transmitirá por la plataforma de streaming HBO Max

Viola Davis tiene experiencia encabezando su propia serie de TV. De 2014 a 2020 ella protagonizó How to Get Away With Murder, que le significó ser premiada con un Emmy en 2015. La intérprete también fue reconocida con un premio Oscar por su performance en Fences y actualmente personifica a Michelle Obama en la serie The First Lady.

Parece ser que el Universo Extendido DC seguirá expandiéndose con esta serie que seguramente mostrará en mayor detalle a esta burócrata ejecutiva y sus tejidos en nombre de la justicia. Como vimos en el pasado, a ella no le tiembla el pulso y es de temer. El programa no tendrá tantos tintes cómicos como aquellos a los que nos acostumbró Peacemaker, el show encabezado por John Cena y creado por James Gunn.