Cobra Kai se convirtió en uno de los grandes fenómenos del streaming una vez que Netflix adquirió la serie de TV a YouTube y muchas personas accedieron a esta historia que juega con la nostalgia de las viejas películas de Karate Kid al mismo tiempo que introduce nuevos personajes que conquistan a las audiencias más jóvenes. Un combo que parece irresistible y ya llegó a su quinta temporada.

La quinta tanda de episodios de Cobra Kai vio el regreso de personajes clásicos de la saga como Chozen (Yuji Okumoto), Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y Mike Barnes (Sean Kanan). Lo cierto es que este recurso es moneda corriente en esta serie de Netflix que para su sexta tanda de episodios ya tiene un rumor sobre la marcha: la participación de Hilary Swank como Julie Pierce de Karate Kid: La nueva Aventura.

Ante todo los realizadores de Cobra Kai deberán ponerse en marcha respecto de este programa de TV, algo que todavía no ocurrió después de su quinta entrega, incluso Netflix no renovó para una nueva entrada del show. En ese sentido, los realizadores del programa adelantaron que están trabajando en otro proyecto y eso seguramente retrasaría la esperada próxima temporada de Cobra Kai.

Cobra Kai tardará un tiempo en regresar

Hablando con Deadline Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald dijeron: “Estamos trabajando en Obliterated ahora mismo para Sony y Netflix. Estamos en nuestro segundo mes de producción en eso y creo que va a sorprender a la gente. Pero tenemos la esperanza de que habrá más Cobra Kai en el horizonte. Puede haber un poco más de espera potencialmente, sólo porque estamos trabajando en ese otro programa, pero no tardará mucho, suponiendo que todo salga como esperamos”.

Tal como remarcaron los showrunners, las negociaciones entre las compañías están relacionadas con este nuevo show y deben darle prioridad ahora que se encuentran a mitad de su producción. Los creadores de Cobra Kai adelantaron el título y la temática de este nuevo programa: Obliterated, una serie de comedia y acción que se estrenará en Netflix. Los mismos Hurwitz, Schlossberg y Heald también se encuentran trabajando en un spin-off de Un Experto en Diversiones.

Cobra Kai se convirtió en una icónica entrada dentro del catálogo de Netflix y como tal se merece un gran final, algo que ya fue aclarado en el pasado por Hurwitz. Los showrunners tienen en claro que quieren trascender “más allá de la temporada 5” y seguir sorprendiendo tal como lo hicieron en el pasado a partir de la inclusión de personajes clásicos de la mitología de Karate Kid. ¡Así fue como este fenómeno de masas se convirtió en lo que es hoy en día!