En los últimos años hubo múltiples modificaciones dentro del servicio de streaming Netflix, lo que ha llevado a tener una gran cantidad de cancelaciones de sus producciones, más allá de las opiniones buenas o malas de los suscriptores. Esto se debe principalmente a estrategias corporativas sobre las expectativas de audiencia y sus costos, sumado a que en el último tiempo han reportado caídas de usuarios y pérdidas económicas, con un futuro que es incierto para la compañía.

Cuando se habla de una plataforma de este tamaño, debemos tener en cuenta que cuentan con la capacidad de asociarse con grandes productoras y marcas para llevar los contenidos a los hogares de todo el mundo, pero con una parte del trato que incluye su expansión en todo el mundo, por lo que no siempre están en la discusión acerca de su realización y no tienen una gran voz en las determinaciones. Así fue el ejemplo de Final Space, show que desaparecerá.

Este programa de animación emitida por las cadenas de televisión TBS y Adult Swim en Estados Unidos se estrenó en febrero de 2018 y Netflix se encargó de su distribución a nivel mundial. La producción fue todo un éxito, ya que fue renovada en dos ocasiones y contó con tres temporadas compuestas de 36 episodios en total, pero en septiembre de 2021 su creador, Olan Rogers, publicó un video en YouTube explicando la cancelación del show, pese a que había material para tres entregas más.

Debemos recordar que Adult Swim ahora tiene como casa matriz a Warner Bros., quienes se unieron recientemente con Discovery y las últimas semanas han sido difíciles por la cantidad de cancelaciones y eliminaciones que hubo. Lamentablemente para Final Space, tendrá la misma suerte y será retirada de todas las plataformas en las que se encuentra por un una deducción de impuestos, según declaró Olan Rogers en una carta mediante sus redes sociales oficiales.

"Cinco años de mi vida. Tres temporadas. Sangre, sudor y lágrimas... se convirtieron en una deducción de impuestos para la cadena propietaria de Final Space", comienza el creador de la serie. Rogers continúa dejando en claro que una vez que la licencia finalice a nivel internacional, Netflix retirará el programa de su catálogo y desaparecerá para siempre, ya que no se hicieron copias físicas de la temporada 3: "Tu recuerdo será la única prueba de que alguna vez existió", menciona antes de transmitir sus emociones por el tratamiento que se le ha dado a su producto.