Ya se ha repetido incontables veces que el servicio de streaming Netflix atraviesa por su peor año desde su creación, ya que el segundo trimestre determinó una nueva caída de suscriptores y pérdidas económicas, por lo que esperan un crecimiento en el tercero. Mientras aguardan resultados positivos del lado corporativo, existe una realidad paralela sobre la popularidad de sus títulos y uno de ellos se adueñó de la atención del público de Estados Unidos por encima de la competencia.

El medidor de audiencia Nielsen es quien se encarga de reportar las cifras exactas de los espectadores estadounidenses de la televisión convencional y de las plataformas Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Hulu TV y Apple TV+. Además, debemos destacar que la publicación de los números que se revelarán a continuación tienen casi un mes de retraso, principalmente por el tiempo que lleva su recopilación.

+La serie de Netflix furor en EEUU según Nielsen

De acuerdo a la reciente actualización de Nielsen, lo más visto en Estados Unidos entre la semana del 22 y el 28 de agosto con un total de 1,123 millones de minutos reproducidos fue Ecos. Se trata de la miniserie creada, escrita y dirigida por Vanessa Gazy que se sumó al streaming el 19 de agosto y solo unos días fueron suficientes para convertirse en el nuevo fenómeno que también tuvo reconocimiento a nivel global.

Su premisa se centra en Leni y Gina, dos gemelas idénticas que han intercambiado sus vidas en secreto desde que eran niñas, culminando en una doble vida como adultas, pero una de las hermanas desaparece y todo en su mundo perfectamente planeado se convierte en un caos. Pese a recibir calificaciones medias, este thriller protagonizado por Michelle Monaghan se ganó la atención de los usuarios de la plataforma.

Netflix también se adueñó del segundo puesto y de la mayoría del listado, comenzando con la película Tiempo para mi con 971 millones de minutos visualizados. El Top 10 de Nielsen se completa con: Game of Thrones (909 M), Stranger Things (890 M), NCIS (770 M), House of the Dragon (741 M), The Sandman (681 M), Cocomelon (677 M), Bluey (615 M) y The Big Bang Theory (606 M).

Ecos lidera el Top 10 de lo más visto en Estados Unidos. (Nielsen)

Ecos lidera el Top 10 de lo más visto en Estados Unidos. (Nielsen)