Las fusiones entre compañías suelen tener cierta expectativa positiva al imaginar lo que pueden hacer dos empresas al unificar sus contenidos, pero la realidad es que, como se ha visto con Disney y Fox, en la actualidad WarnerMedia y Discovery son el ejemplo claro de las consecuencias que puede tener una unión de este tipo. Todos los caminos conducen a que el servicio de streaming HBO Max será una víctima y ya sabemos cuáles títulos originales no se volverán a ver en su biblioteca.

La primera bomba explotó a principios de agosto cuando se anunció la cancelación de Batgirl, despertando así los primeros llamados de atención ante lo sucedido. Sobre esto, Warner Bros. Discovery mencionó: "La decisión de no lanzar Batfirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max". Sin embargo, las maniobras siguen llegando y afectan directamente a la plataforma.

Tras la aprobación de la fusión, el director general y presidente del streaming global, J.B. Perrette, explicó que la idea para 2023 es que se fusionen los streamings HBO Max con Discovery+. Durante las últimas semanas se reportaron despidos masivos de la plataforma y retiros de contenidos propios al no seguir la línea que imagina la nueva empresa.

Desde la compañía explicaron: “A medida que trabajamos para reunir nuestros catálogos de contenido en una sola plataforma, realizaremos cambios en la oferta de contenido disponible tanto en HBO Max como en Discovery+. Eso incluirá la eliminación de algunos contenidos de ambas plataformas”. Agregaron: “Al mismo tiempo, ya estamos comenzando a reunir nuestros catálogos de contenido, como el lanzamiento del nuevo CNN Originals Hub en discovery+ y una colección seleccionada de contenido de Magnolia Network que llegará pronto a HBO Max”.

Presentación de HBO Max en octubre de 2019 en California. (Getty Images)

Presentación de HBO Max en octubre de 2019 en California. (Getty Images)

Esta semana, el medio Deadline informó que las series de animación y las que no tienen guión ya no serán parte de la plataforma. Son dos géneros de contenidos que tendrán un lugar prácticamente nulo en el streaming y ya se anunció que se esperan más despidos de empleados ligados directamente a estos espacios. ¡Conoce todos los shows que serán eliminados de HBO Max!

+Las series que serán eliminadas de HBO Max:

-12 Dates of Christmas
-About Last Night
-Aquaman: King of Atlantis
-Close Enough
-Detention Adventure
-Dodo
-Ellen’s Next Great Designer
-Elliott From Earth
-Esme & Roy
-The Fungies!
-Generation Hustle
-Genera+ion
-Infinity Train
-Little Ellen
-Mao Mao, Heroes of Pure Heart
-Messy Goes to Okido
-Mia’s Magic Playground
-Mighty Magiswords
-My Dinner with Herve
-My Mom, Your Dad
-Odo
-OK K.O.! – Let’s Be Heroes
-The Ollie & Moon Show
-Pac-Man and the Ghostly Adventures
-Ravi Patel’s Pursuit of Happiness
-Select Sesame Street Specials
-Make It Big, Make It Small
-Share
-Squish
-Summer Camp Island
-The Not-Too-Late Show with Elmo
-The Runaway Bunny – Special
-Theodosia
-Tig n’ Seek
-Uncle Grandpa
-Victor and Valentino
-Yabba Dabba Dinosaurs