Como si faltaran plataformas de streaming y ya no fuera suficiente con tener que googlear constantemente antes de poder ver una serie o película para saber en qué catálogo está, se terminó de confirmar que tendremos que empezar a aprendernos el nombre de una nueva. Es que, tal como se venía especulando hace algunos días en redes sociales, HBO Max dejará de existir por culpa de la fusión entre WarnerMedia y Discovery. Vale destacar que hace poco más de un mes, HBO Max estuvo celebrando su primer año de vida en Latinoamérica.

El encargado de aclarar la situación con respecto a HBO Max fue el director general y presidente del streaming global de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, J.B. Perrette. El ejecutivo explicó que la idea es que para el próximo año se fusione HBO Max con Discovery+, el servicio de streaming que Discovery creó pero al que, por ahora no es posible acceder en la región latina. En este contexto, hay que destacar que, por el momento no se dio a conocer cuál será el nombre de la nueva plataforma de streaming.

Teniendo en cuenta que el cambio de HBO Go fue a HBO Max, sería extraño que la nueva plataforma de streaming no mantenga el título de HBO en su nombre, sobre todo a partir del prestigio que tienen sus contenidos. Actualmente, los departamentos de branding de Warner Bros. Discovery se encuentran haciendo estudios para determinar qué hacer con el bautismo del nuevo servicio de videos on demand. “Juntar todos los contenidos era la única manera que veíamos de hacer de esto un negocio viable. La unión de HBO Max y Discovery+ tiene como objetivo reducir la pérdida de clientes para que haya algo para todos los hogares”, explicó el ejecutivo.

Todavía no se dieron a conocer los precios que tendrá la nueva plataforma de streaming o de qué forma operará para quienes ya tienen contratado el servicio de HBO Max en la actualidad. Sí se sabe que la idea es que empiece a funcionar a partir de 2023. Primero llegaría a Estados Unidos, en el verano del hemisferio norte y luego iría gradualmente expandiéndose por el resto de los mercados: Latinoamérica entre agosto y octubre de 2023, Europa a comienzos de 2024, y Asia y el Pacífico a mitad de 2024.

+Los planes de Warner Bros. Discovery: ¿Streaming gratuito?

Uno de los grandes desafíos para la nueva plataforma que surja de la fusión entre HBO Max y Discovery+ pasará por la retención de los clientes. En un contexto en el que Netflix, el servicio de streaming más importante del mundo, no para de tener pérdidas, será clave pensar la estrategia para captar audiencias. Perrette reveló que el plan es que en 2025 la plataforma que creen tenga 130 millones de suscriptores a nivel mundial y que se generen 1.000 millones de dólares en ganancias. Una de las alternativas que evalúan es la de ofrecer un plan gratuito que se sostenga a base de publicidades, como hace Peacock.