Las series adolescentes siempre fueron el gran atractivo de las plataformas de streaming. Pero en el último mes, esta tendencia quedó más en evidencia que nunca: fenómenos como Stranger Things o Pretty Little Liars regresaron una vez más para alegrar a sus fanáticos con nuevos episodios. Pero, lo que pocos notaron, es que una actriz participa en ambos proyectos con papeles muy diferentes entre sí. ¡Descubre de quién estamos hablando!

Desde el 1 de julio, la cuarta temporada de Stranger Things está disponible para disfrutar dentro del catálogo de Netflix. Con capítulos mucho más extensos, la historia protagonizada por Millie Bobby Brown se atrevió a incorporar nuevos personajes que supieron adaptarse a los roles históricos de la ficción creada por los hermanos Duffer. Entre estos últimos, una joven intérprete regresó para aportar con su carisma a la trama. Pero este no fue su único trabajo del mes.

La semana pasada HBO Max le dio inicio a Pretty Little Liars: Original Sin, una serie que transcurre en el mismo universo de la historia protagonizada por Lucy Hale y Ashley Benson, pero que presenta a una nueva generación de pequeñas mentirosas. Sus protagonistas son perseguidas por un misterioso acosador que les recordará el pecado que cometieron sus padres años atrás. En ese viaje temporal, vemos a una actriz que también participa de la producción original de Netflix. ¿Has adivinado su nombre?

+ De Stranger Things a Pretty Little Liars: Original Sin

La figura de Stranger Things que le dijo adiós a Netflix para unirse a Pretty Little Liars: Original Sin es Gabriella Pizzolo. En la serie de ciencia ficción, la actriz es la encargada de personificar a Suzie Bingham, una inteligente niña que supo formar pareja con Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) y ayudar a los amigos de Hawkins cuando las cosas se salen de control. Probablemente la recuerdes por su inolvidable interpretación de Never Ending Story en otra de las temporadas.

Ahora, ha dejado sus característicos lentes y su peinado perfecto, para encarnar a un personaje con un final oscuro. Se trata de Angela Waters, el rol que le da inicio a este reboot de Pretty Little Liars que comienza en 1999. Durante cuatro episodios y a través de flashbacks, la trama trae de regreso a esta adolescente que decide acabar su vida de la peor manera. ¡Una actriz experta en ficciones para los más jóvenes!