El cine de acción está de regreso. Esta semana se estrenó la tan esperada Tren Bala, película protagonizada por Brad Pitt y Joey King, que cuenta en su reparto con figuras como Bryan Tyree Henry, Aaron Taylor-Johnson, Sandra Bullock y Michael Shannon. Se trata de un relato con claras influencias de la cultura japonesa que se encarga de homenajear en varias de las secuencias de acción. El resultado es una divertida película de poco más de dos horas de duración que no le da ni un respiro al espectador.

La historia de Tren Bala gira en torno a un contratista privado cuyo nombre en clave es Ladybug (mariquita), interpretado por Brad Pitt, que tiene que ingresar a un vagón del tren en Japón, robar un maletín y bajarse lo antes posible. El problema es que dentro de ese tren viajan una gran serie de asesinos y criminales, y los objetivos de todos se entrecruzan volviéndose un problema para cumplir con sus diferentes misiones, todas atadas por un factor en común.

Distribuida por Sony Pictures, Tren Bala llegó a Latinoamérica al mismo tiempo que los Estados Unidos, donde se espera que debute con al menos 30 millones de dólares de taquilla. Con el nivel del reparto que tiene, es de esperar que se convierta en uno de los lanzamientos más importantes del mes de agosto y que se mantenga por varias semanas en cartelera. En este sentido, la gran pregunta pasa por saber cuándo se podrá disfrutar de este título en las plataformas de streaming.

Primero hay que aclarar que, mientras en los Estados Unidos Sony Pictures firmó un acuerdo con Netflix para distribuir sus películas, en Latinoamérica la mayoría de las producciones pueden verse a través de HBO Max. Así fue el caso para los dos últimos grandes lanzamientos del estudio, Spider-Man: No way home y Uncharted, que contaron con Tom Holland como protagonista. De cumplirse la lógica, habrá que esperar entre cuatro y cinco meses para poder ver Tren Bala a través del streaming; mientras el film de Spider-Man se estrenó en salas en diciembre de 2021 y llegó a HBO Max en julio, Uncharted se estrenó en febrero y también se vio a partir de julio. La fecha oficial todavía no fue confirmada.

+La conexión entre David Leitch y Brad Pitt

Además de haberlo elegido para protagonizar esta película, David Leitch mantiene una especial conexión con Brad Pitt. Fue este vínculo el que, por ejemplo, permitió que el actor de 58 años tuviera un corto cameo en Deadpool 2 que fue dirigida por el propio Leitch. La relación entre ambos tiene su origen en el pasado del realizador, que se inició en la industria en el área de los dobles de riesgo. David Leitch fue el doble de riesgo de Brad Pitt en uno de los mejores films de su carrera: El club de la pelea, dirigido por David Fincher en 1999.