Cobra Kai se ha convertido en una de las series más populares y comentadas de la actualidad, ya que ha logrado reinventar las películas de Karate Kid en un formato diferente dentro del servicio de streaming Netflix. La gran novedad de la última semana fue que Sony Pictures desarrollará una nueva película de la franquicia y despertó el interés de los fanáticos ante el universo que se ha creado en la pantalla chica. Ante esto, su creador habló al respecto.

Fue en 2018 cuando el programa hizo su debut en la plataforma YouTube Red con diez episodios que rápidamente cautivaron a los espectadores, por lo que fue renovada para una segunda temporada. Tras este notable éxito, Netflix adquirió sus derechos a mediados de 2020 y el pasado 9 de septiembre lanzaron su quinta entrega. La historia se ambienta más de 30 años después de la primera cinta de Karate Kid con William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso) como protagonistas.

+¿La nueva película de Karate Kid será parte de Cobra Kai?

En paralelo a la gran aceptación que tiene el show, Sony Pictures ha confirmado que producirán una nueva película de Karate Kid, siendo un regreso a la franquicia después del reboot de 2010 protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan. Ante esta novedad, los fanáticos comenzaron a imaginar situaciones en las que los personajes de Cobra Kai se involucren dentro del film, pero para aclarar la situación habló el creador Jon Hurwitz.

Ante las múltiples dudas y preguntas de sus seguidores en las redes sociales, Hurwitz se encargó de confirmar que la serie y la película no tienen relación alguna. En Twitter escribió: "A los chicos y a mi nos encantaría hacer una película de Karate Kid y Cobra Kai, y espero que así sea algún día. Pero esta película no está centrada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho de ella pero les deseo lo mejor".

Lamentablemente para los fans, ni Johnny Lawrence ni Daniel LaRusso serán parte de la trama principal de la reciente película anunciada de Karate Kid. Mientras tanto, se aguardan noticias por parte de Netflix y una renovación para una sexta temporada de Cobra Kai, ya que dejó situaciones inconclusas y la historia puede continuar, aunque por el momento no lo han hecho oficial.