Desde el viernes 9 de septiembre, la quinta temporada de Cobra Kai se encuentra disponible en el servicio de streaming Netflix con más acción y aventuras en el Valle de California. Solo unos días fueron suficientes para convertirse en la serie más vista actualmente en todo el mundo, por lo que deja en claro su popularidad y lo que ha generado en sus fanáticos. Sin embargo, no significa que dentro del reparto estén todos contentos con lo que se ha mostrado y un integrante alzó su voz.

 

En esta nueva entrega, continúan los acontecimientos luego del resultado en el Torneo de Karate de All Valley, donde Terry Silver que se apodera del dojo Cobra Kai y comienza a expandirse en la ciudad con nuevas franquicias para imponer su estilo de pelea. John Kreese se encuentra tras las rejas y Johnny Lawrence ha abandonado la disciplina para reparar los daños de su vida personal. Por otra parte, Daniel LaRusso recurre a una antigua amistad para no quedarse con los brazos cruzados.

+¿A quién no le gustó la temporada 5 de Cobra Kai?

A lo largo de esta temporada, se observa a Daniel LaRusso realizando planes para derrotar a Terry Silver, pero cuando la situación se da a la inversa es él quien termina herido. Es por eso que su intérprete, Ralph Macchio, ha revelado que tuvo debates con los guionistas acerca de cómo manejaron a su personaje: "El lugar en el que se ha asentado LaRusso no es necesariamente lo que yo hubiese escrito".

Ralph Macchio, intérprete de Daniel LaRusso, descontento con Cobra Kai 5. (Netflix)

Ralph Macchio, intérprete de Daniel LaRusso, descontento con Cobra Kai 5. (Netflix)

En una entrevista con GQ dejó en claro que se lleva bien con los creadores del show, pero se ha cuestionado: "¿Qué podríamos hacer para que LaRusso hiciera lo peor para él? Que sea un vendedor de coches, que aparezca en anuncios publicitarios, que salga en anuncios de televisión. Entonces me dije: 'Bien, ¿cuál es la honestidad para LaRusso en ese punto?' Afortunadamente, la serie es larga". Su queja se dirige al hecho de que se ha alejado de la humildad y el honor inculcado por el Señor Miyagi.

 


"LaRusso tuvo a aquel gran mentor y a una madre con los pies en la tierra, ¿de verdad habría ido en esta dirección de ser un tipo que se gusta delante de la cámara y utiliza aquella patada para restregársela al mundo?", concluyó Ralph Macchio en su declaración. De igual manera, manifiesta que desde el lugar en el que se encuentra existe un nuevo cambio para él. La temporada 6 de Cobra Kai aún no fue anunciada, pero se esperan novedades de Netflix.