El servicio de streaming Netflix se encuentra en la mitad de septiembre, mes que ya tuvo uno de sus lanzamientos más importantes. Estamos hablando de la quinta temporada de Cobra Kai, serie que ha generado su popularidad en base a la reinvención de su historia de origen en Karate Kid y mantiene atrapados a los fanáticos con su trama. Actualmente, se mantiene como el show favorito en todo el mundo.

Si bien el éxito del programa protagonizado por Ralph Macchio y William Zabka está asegurado, en los últimos años gran parte de la audiencia ha optado por las series coreanas como sus contenidos favoritos y así lo han demostrado con Love Alarm, El Juego del Calamar y Woo, una abogada extraordinaria. Recientemente, los suscriptores de la plataforma han impulsado a Un caballero y una joven dama, programa que se mantiene en el Top 10.

De acuerdoa al nuevo informe de FlixPatrol, este K-drama creado por Kang Byung Taek y Moon Jun-ha forma parte del ranking principal de audiencia de Netflix en todo el mundo. Originalmente se estrenó entre septiembre de 2021 y marzo de este año en el canal KBS, donde fue furor entre el público local, y finalmente llegó al catálogo del streaming el 19 de agosto con gran repercusión.

¿De qué se trata este show? La historia sigue a Park Dan Dan, una chica que cansada de su familia decide irse de su casa. En una travesía, se topa con Lee Young-guk, un hombre de 41 años en dueño por la pérdida de su esposa hace dos años y con tres hijos. Dan Dan se convierte en su tutor interno y mientras comienzan a vivir juntos, se encuentran en situaciones de conflicto, tanto pequeñas como grandes. Sin embargo, el hombre comienza a tener una atracción hacia ella y se encariñan, pese a la diferencia de edad.

En total, esta producción está compuesta por una entrega de 52 episodios, de entre 70 y 80 minutos de duración cada uno. En Corea del Sur, la serie ha triunfado en los KBS Drama Awards y registró un promedio de 6,9 millones de espectadores por capítulo, por lo que se explica el fenómeno que ha generado en Netflix. El tiempo dirá si Un caballero y una joven dama logrará superar a Cobra Kai en visualizaciones.