Cobra Kai es actualmente uno de los contenidos más populares del servicio de streaming Netflix, ya que elevó el furor de una gran parte de los espectadores del mundo por Karate Kid. Esta saga de los años 80 se presentó con la historia Daniel LaRusso, quien conoce al señor Miyagi y juntos se embarcan en un camino en el deporte, aunque con otras cuestiones importantes. Esto se revivió con la serie y crecen las posibilidades de que se desarrolle una nueva película. ¿Qué es lo que debe suceder?

El programa transita por su cuarta temporada, la cual llegó a la plataforma el 31 de diciembre de 2021 y se mantiene en el Top 10 de lo más elegido por los suscriptores. En esta continuación de la trama nos llevan a una unión entre LaRusso y Johnny Lawrence para enfrentar al sensei John Kreese y su dojo en el Torneo de Karate de All Valley, pero para equiparar los lados también se sumará una cara conocida. Los fanáticos disfrutaron de los nuevos episodios, pero al parecer hay más planes.

+¿Se viene otra película de Karate Kid?

La franquicia se encuentra en la cresta de la ola tras el nuevo estreno en la plataforma, pero la realidad es que el primer éxito se generó en YouTube Red con sus dos primeras entregas. Ante el resurgimiento de uno de los grandes clásicos de los 80 se presenta constantemente la pregunta de si en algún momento habrá un retorno a la saga con una próxima película, en línea con el argumento de Cobra Kai, y Ralph Macchio respondió en una entrevista con The Hollywood Reporter.

El actor confesó: "No estoy cerrado a nada. Viendo lo bien que ha funcionado la serie, sería tonto si dijera que una nueva película no funcionaría, así que estoy abierto a eso". Sin embargo, reveló cuáles son sus condiciones para que este trabajo se lleve a cabo: "Con el contenido y la producción correcta". El intérprete de Daniel cree que ante el furor del programa un nuevo largometraje tendría éxito, pero también es consciente de que no es la prioridad de Netflix, ni hay un plan oficial sobre esto.

"Incluso si dicen 'Cobra Kai nunca morirá', la realidad es que necesitamos terminar esta serie de la manera correcta. Con suerte, Netflix nos dará la oportunidad de terminarlo y luego llegarán otros capítulos de otras maneras", aseguró en la charla. Por el momento la estrategia de la plataforma es lanzar la quinta temporada de Cobra Kai, la cual aún no se ha anunciado si será la última o habrá algo más que sorprenderá a  los fanáticos.