El 31 de diciembre se estrenó en Netflix la cuarta temporada de Cobra Kai, la serie de artes marciales que expande el universo de Karate Kid. Protagonizada por las figuras de la primera película, William Zabka y Ralph Macchio, se planteó como una suerte de revancha para Johnny Lawrence en un camino de redención en el que intenta dejar de lado todas las malas enseñanzas que le dejó su sensei, John Kreese. Pero también sirve para que Daniel LaRusso deje de lado una rivalidad histórica y entienda que sus modos no siempre son los correctos ni los mejores.

Creada originalmente para YouTube, Cobra Kai fue adquirida por Netflix, que en la tercera temporada se encargó de tirar la casa por la ventana y contratar a viejas figuras de la franquicia. Así reaparecieron estrellas muy queridas por los fans, como Ali (Elisabeth Shue), Kumiko (Tamlyn Tomita) y Chozen (Yuji Okumoto). En esta cuarta temporada, la gran contratación fue la de Thomas Ian Griffith, para repetir su papel como Terry Silver.

Pero si se le pregunta a los fans de Karate Kid cuál debería ser la contratación ideal de Cobra Kai, todos están convencidos de que la gran ausencia sigue siendo la de Hilary Swank. La actriz de 47 años fue parte de la cuarta película de la saga, que la primera de toda la saga que no protagonizó Ralph Macchio como Daniel LaRusso y en la que solo regresó Pat Morita para darle vida al Señor Miyagi. Allí, Swank fue Julie Pierce, una adolescente huérfana que cruza su camino con el sensei y comienza a entrenar en las artes marciales del Miyagi-Do.

Los productores de Cobra Kai ya se habrían reunido con Swank para sumarla a la próxima temporada. “Todo lo que podemos decir de ella es que amamos a Hilary Swank. Creemos que es una actriz fenomenal y amamos a su personaje en esta franquicia”, le aseguró Jon Hurwitz a Fandom. “Le enseñó el Señor Miyagi y es alguien que es importante para el universo de Karate Kid. No podemos decir si volverá, no podemos decir cómo volvería si lo hace. Podemos decir que hablamos de ella y tal vez nos hemos reunido con ella, tal vez hemos trabajado con ella, tal vez no”.

La alianza que puede surgir en Cobra Kai

Para quienes no hayan terminado la cuarta temporada de la serie de Netflix, es momento de dejar de leer para evitarse spoilers. El resto, recordará que esta última entrega concluyó con una gran traición inesperada: la de Terry Silver hacia John Kreese, a quien inculpó para que fuera detenido por la policía y así poder quedarse con el negocio del dojo. Teniendo en cuenta que Johnny y Daniel ya trabajaron juntos y no fue suficiente, la llegada de Jules podría ser tan vital como la de Chozen (que realiza un cameo hacia el final de la serie), para encontrar nuevas técnicas para los estudiantes del Miyagi-Do/Eagle Fang y así poder terminar con la violencia de los Cobra Kai para siempre.