El servicio de streaming Netflix tuvo un gran 2021 en cuanto a las series, teniendo en cuenta que su récord de audiencia ha sido quebrado en dos ocasiones: Bridgerton en enero y El Juego del Calamar en septiembre, con 142 millones de reproducciones en sus primeros 28 días. Para cerrar el año decidieron sumar la cuarta temporada de Cobra Kai, que fue un éxito instantáneo, pero el furor duró poco y otro show acaba de superarlo.

Una de las características de la plataforma en los últimos años es que los contenidos dentro del catálogo se superan continuamente, aunque hay excepciones con diversas producciones que cuentan con cierto público fiel. Este es el caso de The Witcher, programa que con su segunda entrega acaba de sumarse al listado de lo más alegido en la historia, aunque al haber llegado hace casi un mes deja lugar a que otra ficción sea líder en el Top 10 actual.

+La nueva serie más vista de Netflix

De acuerdo al último informe diario del sitio FlixPatrol, la serie que se posiciona ahora mismo como la más vista de Netflix en todo el mundo es Stay Close o Quédate cerca. Se trata de un drama criminal británico de apenas 8 episodios creado por Daniel O'Hara en base a la novela del mismo título escrita por Harlan Coben en 2012. Llegó a la biblioteca el 31 de diciembre y sus cifras marcan que en la última semana obtuvo 91.180.000 millones de horas reproducidas.

Sinopsis oficial: "Quédate a mi lado plantea la pregunta de hasta qué punto se puede conocer de verdad a alguien. En esta serie de emociones inconfundibles, suspense estremecedor y misteriosos crímenes del pasado que empiezan a desentrañarse, cuatro personas ocultan turbios secretos a sus seres queridos: Megan, una madre trabajadora con tres hijos; Ray, un fotógrafo documental que prometía mucho; Broome, un inspector de policía incapaz de distanciarse de un caso archivado sobre una persona desaparecida, y Lorraine, una vieja amiga de Megan. El pasado ha vuelto para acosarlos, y también amenaza con arruinar sus vidas y las de quienes los rodean. ¿Cuál será su próximo paso?".

Está protagonizada por Cush Jumbo, James Nesbitt, Richard Armitage, Eddie Izzard, Jo Joyner, Sarah Parish y Daniel Francis, entre otros. Así como los espectadores le dieron un buen recibimiento, la crítica también lo ha hecho, según Rotten Tomatoes, al darle una aprobación del 88% en base a 8 reseñas de la prensa. De continuar de la misma manera, es posible que al final de enero Stay Close sea la serie más vista del mes.