The Walking Dead es la serie por excelencia a la hora de elegir contenidos de estas características. Incluso ya tiene spin offs que siguen adelante con la mitología planteada por este título que cuenta la historia de distintos grupos de humanos que sobrevivieron al apocalipsis zombie y ahora les toca escapar de los “caminantes”, muertos vivos atraídos por ruidos y el aroma de las personas. ¡Todos tienen el patógeno que despierta esta condición al poco tiempo del deceso!

La serie llegó a la TV en 2010 y desde entonces no hizo más que romper records y ganar en popularidad. Lo cierto es que ahora hay un furor respecto del “contenido zombie” con películas y shows que muestran historias protagonizadas por sobrevivientes de plagas de muertos vivos que buscan devorar humanos. Un programa se destaca dentro de todos estos contenidos. ¿De qué título hablamos?

¿La mejor serie de zombies?

Se trata de Black Summer, una serie de televisión estadounidense creada por Karl Schaefer y John Hyams cuya primera temporada, de ocho episodios, fue estrenada en Netflix el 11 de abril de 2019. La serie recibió muy buenas críticas y se ganó a una buena porción del público del Gigante del Streaming que eligió este nuevo relato basado en zombies para satisfacer su curiosidad sobre el “Fenómeno Z”.

La sinopsis de Black Summer dice: “Seis semanas después del comienzo del apocalipsis zombi, una madre es separada de su hija y se embarca en un desgarrador viaje, sin detenerse ante nada para encontrarla. Acompañada de un pequeño grupo de refugiados americanos, debe enfrentarse a un nuevo mundo hostil y tomar decisiones brutales durante el verano más mortífero de la plaga zombi”.

¿Protagonistas? El elenco está integrado por Jaime King como Rose, Justin Chu Cary como Julius James, Christine Lee como Ooh "Sun" Kyungsun, Sal Velez, Jr. como William Velez y Kelsey Flower como Lance. Los intérpretes de Black Summer desarrollan la trama dramática sobre la búsqueda de esta madre por su hija de una manera inquietante, logrando que el espectador se identifique con los hechos presentados y se vea “movilizado”.