Si de artes marciales, Karate Kid y Cobra Kai se trata, hay dos artistas que son palabra sagrada: Ralph Macchio y William Zabka, responsables de darle vida a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente. De los dos, el que más producciones realizó de la franquicia fue el primero, como protagonista de la trilogía original. Lawrence, por su parte, es la cara más importante de la serie de Netflix, ya que se la plantea como una suerte de redención de su personaje.

Después del estreno de la cuarta temporada de Cobra Kai, Macchio conversó con The Hollywood Reporter en torno al legado de la saga y dejó en claro que la tercera película, la que encabezó en 1989, no le gusta para nada. Se trata de la producción de la que salió Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith, que en esta nueva entrega se convirtió en el villano a vencer, como aliado de John Kreese. 

“No fui fan de cómo salió Karate Kid III. Sentí que la historia solo se repitió a sí misma y no hizo avanzar al personaje para el final de LaRusso, señaló Macchio. Además, destacó que hubo problemas con el guion, que fue “escrito de una forma y luego se lo cambió a otra”. Para el protagonista de Cobra Kai, la tercera película de la saga no fue un “viaje tranquilo”. Además, señaló: “Hubo partes del personaje que no abracé tan bien como hice con la original y la primera secuela. No la pongo arriba de mi currículum”.

Kreese ya no es el único villano de Cobra Kai. (IMDb)

Kreese ya no es el único villano de Cobra Kai. (IMDb)

Sin embargo, se encargó de destacar que, gracias a esa película, hoy Cobra Kai tiene un gran villano. “Informó a Cobra Kai hacia adelante, claramente con la temporada cuatro. Nos da tanta historia. Y eso es lo maravilloso de la serie Cobra Kai, los creadores encuentran formas para tomar esa historia y la dejan evolucionar, y encuentran historias para personajes que se escribieron muy poco”, señaló. Así, destacó que las capas que se le sumaron a Terry Silver lo volvieron “una interpretación refinada”.

El futuro de Karate Kid: ¿Se viene una nueva película?

Durante la entrevista, Macchio fue consultado en torno a la posibilidad de continuar el legado de Karate Kid con una nueva película, por fuera del mundo de Cobra Kai; una suerte de lo que fue El Camino para Breaking Bad. “No le cierro la puerta a nada”, aseveró el actor, quien también dijo: “En algún punto, deberemos finalizar la serie y cerrar las historias de forma correcta. Siendo optimista, Netflix nos dará la oportunidad de finalizarla y luego estará disponible para otros capítulos, de otras formas”.