Más allá de la discusión sobre si ver películas es mejor que ver series, o viceversa, si algo tienen a favor las producciones que van a la pantalla chica es la extensión. Las temporadas de 10, 12 ó más de 20 episodios hacen que los fanáticos se encariñen especialmente con sus protagonistas. Los fans de Game of Thrones, The Walking Dead o Breaking Bad son tan amantes de las historias que ven en estas producciones como de los actores que las interpretan.

Con Los Soprano nació la era dorada de la televisión y con ésta aparecieron producciones que redefinieron la forma de consumir ficciones. Lost es el punto de partida para una tendencia ya normalizada de ver series y debatirlas en internet. El hablar constantemente de estas historias y de sus personajes también potenció ese afecto que se puede sentir por el protagonista de la ficción del momento, y si de muertes se trata, hay cuatro series que se destacan por haber impactado a sus televidentes.

4 - Lane Pryce en Mad Men

Mad Men, uno de los primeros grandes éxitos de AMC, está considerada una de las obras maestras de la televisión moderna. Tanto por la complejidad de sus personajes, en especial la de Don Draper, como por la forma en la que recreó la década del 60. A pesar de los vicios y constantes dilemas, Mad Men no parecía ser una serie que fuera a jugar con la vida de sus personajes, hasta que la desesperación y los problemas económicos fueron demasiado para Lane Pryce, que terminó colgándose en su oficina.

3 - Glenn en The Walking Dead

Al igual que en Breaking Bad, el caso de The Walking Dead está repleto de muertes que fueron significativas para los amantes del show de AMC. Sin ir más lejos, las pérdidas de Lori y Carl fueron impactantes. Pero ninguna estuvo a la altura de lo que pasó con Glenn, que parecía haber fallecido bajo una horda de zombies en uno de los giros dramáticos más inesperados de la serie, para terminar siendo víctima del bate de Negan en uno de los mejores comienzos de temporada de The Walking Dead.

2 - Hank Schrader en Breaking Bad

Los Soprano también sirvió para dar vuelta la concepción de que los televidentes se encariñaran solo con los héroes y detestaran a los villanos. En el caso de Breaking Bad, esta idea está totalmente subvertida en pos de que se desee a toda costa que a Walter White le vaya bien y que Hank Shrader y la DEA no lo puedan atrapar. Sin embargo, hay algo en esa historia personal de Hank y su vínculo familiar con Heisenberg que hicieron terrible su pérdida.

Sí, algunos podrán señalar la muerte de Jane como la más terrible por la tensión que generó y cómo arruinó a Jesse. Otros podrán recordar por siempre la explosión que dejó sin vida a Gus Fring. Pero ninguna fue tan inesperada y terrible como la escena en la que los neonazis asesinaron a Hank en el desierto. Además, se despidió con una frase inolvidable para un desesperado Walter White: “Eres el tipo más inteligente que conocí, pero eres muy estúpido para entender que lo decidió hace diez minutos".

1 - La Boda Roja en Game of Thrones

Las ocho temporadas de Game of Thrones tienen muertes de sobra para que los fans elijan, al punto de que casi no era una sorpresa que alguien perdiera la vida. La serie empieza con un adulto que comete incesto y arroja desde una torre al niño que lo descubrió. Cualquier cosa podía pasar en esta serie que no se guardó absolutamente nada a la hora de mostrar secuencias espectaculares.

Pero, el noveno episodio de la tercera temporada se tenía guardada una sorpresa. “The Rains of Castamere” fue el capítulo que regaló el más impactante de los finales, que pasó a la posteridad como “La Boda Roja”, en donde Walder Frey emboscó a Rob y Catelyn Stark, y asesinó a todos los presentes después de haberse sentido traicionado por el mayor de la casa Stark. Ni la historia de origen de Hodor fue tan terrible para los fans.