Cuando un fenómeno tan grande capta la atención del público, no hay que dejarlo morir. Así lo pensó Netflix, que este miércoles estrenará en su plataforma una nueva versión de Rebelde, en la que una generación completamente renovada llegará a la Elite Way School para cumplir sus sueños musicales y retomar el éxito de la telenovela juvenil mexicana lanzada en 2004 que derivó en el grupo pop donde se lucieron Alfonso Herrera, Anahí Puente, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni. ¡Aquí te contamos cómo están sus vidas hoy!

+ ¿Qué hacen hoy los miembros de RBD?

6. Maite Perroni

Con su papel de Lupita, Maite Perroni saltó a la fama gracias a Rebelde. Desde ese entonces, continuó trabajando en telenovelas como Cuidado con el ángel. En 2013, decidió tomar el mando de su propia carrera musical como solista y hace algunos años retomó sus trabajos populares en series como Herederos por accidente, El juego de las llaves y Oscuro Deseo. Hoy es una figura en redes sociales y lanzó su propia marca de vino.

5. Dulce María

Entre las actrices más populares, se destacó Dulce María, que le dio vida a Roberta en la ficción mexicana. Desde ese momento, ganó el cariño de millones de seguidores que hasta el día de hoy apoyan su trabajo, a pesar de haberse separado del grupo para lanzar su carrera en solitario. De esta manera, continúa dedicándose a la música y lanzando sus sencillos a través de plataformas digitales.

4. Christopher Uckermann

Interpretó a Diego y compró a cientos de televidentes. Así fue el paso de Christopher Uckermann por Rebelde, donde se destacó notablemente y adquirió la experiencia suficiente para continuar ligado a la música –con cuatro discos de estudio- y en la actuación, aunque en menor medida, con sus trabajos en telenovelas y cine en películas como El país de las ultimas cosas, El hubiera sí existe y Soltera Codiciada.

3. Christian Chávez

En la versión mexicana de Rebelde, Christian Chávez personificó a Giovanni. Esto significó el pase directo para unirse a la banda RBD. Aunque decidió continuar trabajando en la música, la televisión fue el área donde encontró su lugar de pertenencia, participando de series como La Casa de las Flores, La suerte de Loli, Like, Despertar contigo, Hasta que el dinero nos separe, Madre solo hay dos y Rosario Tijeras, entre otras ficciones.

2. Anahí Puente

Su personaje se recuerda con nombre y apellido. Anahí Puente fue la encargada de llevar adelante el rol de Mia Colucci, siendo una de las protagonistas de la trama. Si bien era una de las jóvenes con más experiencia en cuanto a la actuación, este rol fue icónico y marcó su carrera por completo. A pesar de tener su familia y un gran trabajo como empresaria, continúa desarrollándose como cantante con seis discos de estudio.

1. Alfonso Herrera

Cuando se puso en la piel de Miguel en la exitosa serie, Alfonso Herrera alcanzó una fama que nunca antes había presenciado. El miembro de RBD vio allí la oportunidad de meterse en programas de prestigio, formando parte de proyectos como Queen of the south, Sitiados: México, The Exorcist, Sense8, Mujeres asesinas o Tiempo Final. Asimismo, Poncho –como lo llaman- forma parte de un movimiento que busca salvar a niños mexicanos en situaciones vulnerables.