Como una de las series del momento, a Cobra Kai todavía le queda historia por contar. No sabemos si la sexta entrega será la última de este spin-off de Karate Kid pero sí sabemos que nos estamos acercando a su posible desenlace, con lo que será una sexta temporada centrada en el Sekai Taikai, un torneo internacional de karate en el que el dojo que ahora comanda Terry Silver busca ganar para expandir su disciplina y sus métodos a nivel global.

Pero lo que nos importa antes de hablar de una potencial sexta temporada de Cobra Kai es referirnos a un easter egg que tal vez se te pasó por alto. Si todavía no viste toda la serie en Netflix es momento de que dejes de leer y regreses cuando lo hayas hecho, ya que este artículo tendrá algún que otro spoiler sobre la temporada que llegó a la plataforma de streaming hace tan solo algunas semanas.

En el noveno episodio de Cobra Kai hay un marcado homenaje a Stranger Things. ¿Lo notaste? Estamos hablando de una secuencia que tiene como protagonista al personaje de Paul Walter Hauser, Stingray, y que cuenta con un easter egg asociado al personaje más querido de toda la cuarta temporada de la serie creada por los hermanos Duffer para Netflix: Eddie Munson, el personaje al que le dio vida Joseph Quinn.

Desesperados por desenmascarar a Terry Silver, algunos de los chicos del dojo que comandan Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y Chozen van hasta la casa de Stingray. Allí, este personaje está jugando con algunos amigos a una versión de Dungeon and Dragons que decidió rebautizar como Dungeons and Dojos. Allí, Stingray presenta a un villano llamado “Metallicus”, que es capaz de interpretar “la melodía más extraordinaria jamás escuchada”. Después de ver como Eddie Munson rockeó en la cuarta entrega de Stranger Things, no podemos más que pensar que esto fue un homenaje entre dos producciones de la N roja y que Metallicus era un guiño para el personaje de Joseph Quinn. ¿Qué piensas?

+¿Existe el Sekai Taikai en la vida real?

Como dijimos, la quinta temporada de Cobra Kai hace referencia a un torneo que se conoce como Sekai Taikai y que parece ser la máxima obsesión de Terry Silver. Después de los desenlaces de esta entrega, quedó todo listo para que los estudiantes del Miyagi-do se enfrenten a los de Cobra Kai en este torneo para el que fueron aceptados pero, ¿estamos hablando de una competencia real? No. El Sekai Taikai no es más que una competencia ficticia creada por los responsables del show que hace referencia a los cientos de torneos internacionales de karate que existen. El haberlo inventado le da dos beneficios a los productores: por un lado, se ahorran problemas legales de copyright, por otro, pueden crear las reglas a conveniencia de la trama.